Los clubes de balonmano de Cantabria decidirán hoy retomar su actividad en exteriores
La Federación Cántabra de Balonmano y 18 clubes acuerdan que los menores de edad puedan entrenar y competir en espacios abiertos

Los clubes retomarán la actividad en espacios exteriores. / Cadena SER

Santander
Los clubes cántabros de balonmano van a decidir este lunes retomar la competición en exteriores tras la entrada en vigor de las nuevas restricciones por el Covid, correspondientes al nivel 3 de alerta sanitaria en que se encuentra la comunidad, que prohíben la actividad deportiva en espacios cerrados.
La Federación Cántabra de Balonmano y los clubes cántabros se reunieron el pasado miércoles para consensuar el camino a seguir tras las nuevas restricciones.
La reunión, vía telemática, congregó a 18 clubes que pudieron conocer el estado actual del balonmano cántabro y exponer sus inquietudes ante el nuevo panorama competitivo.
Su presidente, José Manuel Barquín, ha explicado a la Cadena SER que, a falta de la contestación oficial de 3 clubes de la comunidad, la mayoría de ellos se decantan por continuar con la actividad que tuvo que suspenderse la semana pasada. De esta forma, ha explicado, los entrenamientos y las competiciones de categorías escolares seguirán en espacios abiertos, una vez que casi todos los clubes han localizado ya espacios idóneos para ellos.
En este momento, y desde la semana pasado, todos los campeonatos escolares, desde juveniles hasta alevines, están suspendidos.
La reunión en la que harán oficial la decisión será este lunes a partir de las 7 de la tarde.
Todos los clubes han sido emplazados a una nueva reunión virtual para este lunes a las 19.00 horas, en la que está previsto que tomen una decisión definitiva sobre el futuro de la competición durante el próximo mes.




