Suspendido de nuevo el desahucio de Jónatan y Karen
Santander
Por segunda vez en menos de dos semanas, los activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y de STOP Desahucios han conseguido detener el lanzamiento previsto de una familia con dos niños pequeños en Santander. La comitiva judicial desistió de su objetivo cuando se encontró con estas plataformas bloqueando el paso al interior del bloque en el que está la vivienda.
Hablamos del caso de Jónatan y Karen. Ya les contamos hace algo menos de dos semanas su caso: una familia, con dos niños, que ocupó una vivienda deshabitada propiedad de un fondo buitre y situada en la calle Cardenal Herrera Oria. Vivienda que rehabilitaron por completo y que han utilizado durante todo este tiempo.
Tras el primer intento de desalojo fallido, el juzgado había fijado para este lunes el lanzamiento pero las plataformas de apoyo ante deshaucios lo han impedido. Uno de sus portavoces, Roberto Mazorra, asegura que dan por hecho que el juzgado lo volverá a intentar una vez más. Por eso busan ya alternativas para esta familia, como una vivienda de emergencia habitacional del Gobierno de Canabria o la posible compra de la casa en la que ha residido la familia hasta ahora, gracias a la colaboración que han ofrecido antiguos compañeros de jónatan.
Los servicios sociales de Santander han acreditado que esta familia se encuentra en situación de vulnerabilidad socioeconómica y que cumple todos los requisitos contenidos en la legislación sobre las suspensiones de desahucios durante el estado de alarma.