Sociedad
Educación

El método 'Grammazzle' propone enseñar inglés a través de los puzzles

El cántabro David Vélez ha puesto en marcha este sistema que se va incorporando a los centros educativos

Entrevista con David Vélez, creador de Grammazzle

Entrevista con David Vélez, creador de Grammazzle

18:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618823819_530822/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

El aprendizaje del inglés sigue siendo una de las asignaturas pendientes de los españoles y, según los últimos estudios, seguimos a la cola de Europa en el dominio de este idioma.

Hace ocho años, David Vélez, por entonces estudiante de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria, presentó como proyecto fin de carrera una iniciativa innovadora para la enseñanza del inglés en primaria y secundaria.

En ‘A Vivir que son dos días Cantabria’ hablamos con David Vélez de Grammazzle’, así se denomina este proyecto que apuesta por el aprendizaje del inglés a través de las piezas de un puzzle.

Los alumnos, nos explica David, deben construir frases en inglés encajando las piezas del puzzle. Es una forma de aprender el idioma de forma divertida, sencilla e intuitiva; además es una herramienta especialmente indicada para los estudiantes con problemas de lectoescritura.

Además de los puzzles, el sistema ‘Grammazzle’ se complementa con un programa para dispositivos móviles.

Poco a poco, asegura Vélez, muchos profesores de inglés y también diversos centros educativos se han interesado por incorporar este método como una herramienta más para la enseñanza del segundo idioma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00