Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

PATRIMONIO

Los Kikos inician la rehabilitación de la iglesia de Fuentes en Carbonero el Mayor

La comunidad religiosa del Camino Neocatecumenal inicia las obras del templo del barrio deshabitado para salvarlo de la ruina y convertirlo en punto de referencia de sus actividades religiosas

Primeros trabajos de recuperación del templo de Fuentes en Carbonero el Mayor (Segovia)

Primeros trabajos de recuperación del templo de Fuentes en Carbonero el Mayor (Segovia) / CADENA SER

En los años ’60 del pasado siglo, Kiko Argüello inició su camino con los más desfavorecidos en los suburbios de Vallecas en Madrid. Era una visión religiosa de la fe que hoy aglutina en todo el mundo a más de dos millones de seguidores. A los pocos años celebraban su primera Pascua de Resurrección de la iglesia de la Asunción del barrio de Fuentes en Carbonero El Mayor. Ahí se inicia el idilio con este lugar para los Kikos, como se les conoce coloquialmente.

En la actualidad, Fuentes, es un barrio despoblado a dos kilómetros de Carbonero el Mayor, pero conserva su imponente iglesia en medio de campos de cereal de camino a Bernardos. La Fundación Familia de Nazaret, una entidad ligada al movimiento católico Camino Neocatecumenal, inicia ahora las obras de restauración de la iglesia tras conseguir los permisos urbanísticos del ayuntamiento de la localidad y que el Obispado de Segovia les cedería la gestión del templo. El primer paso se ha dado con la instalación de los andamios y las obras se están sufragando con aportaciones de los propios miembros de la comunidad.

El proyecto, que persigue la recuperación del edificio para la celebración de encuentros religiosos, puede convertirse en punto de peregrinación para los integrantes del Camino Neocatecumenal de todo el mundo, lo que enciende las posibilidades de situar a Carbonero el Mayor como destino relevante de turismo religioso.

Desde el Ayuntamiento de Carbonero el Mayor, su alcaldesa, Mª Angeles García Herrero (PP), mostró a esta redacción su satisfacción por la noticia que va a permitir recuperar un patrimonio histórico de la localidad en grave riesgo de ruina en el desaparecido barrio de Fuentes; y realiza una valoración excelente del conocimiento y posibilidades que esta iniciativa ofrece a la localidad.

Estado actual de la iglesia de Fuentes en Carbonero el Mayor (Segovia) / CADENA SER

A su vez reconoce que en los últimos años, en Carbonero El Mayor ya se ha detectado visitas de grupos que acuden a la zona de Fuentes y que tienen relación con miembros de las Comunidades Neocatecumenales.

También es una buena noticia para los antiguos habitantes de Fuentes que ven como su localidad recupera la vida y la actividad en su antiguo barrio.

Las obras han comenzado con la instalación de andamios en la torre del templo / CADENA SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?