Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de Cuéllar saca a licitación un nuevo camión de basura por 186.800 euros

El plazo de entrega es de 8 meses y dado el mayor tamaño del vehiculo permitirá que en 2022 el Consistorio asuma la recogida de basura en las entidades locales de Campo de Cuéllar, Arroyo de Cuéllar y Chatún

Camiones de basura con los que cuenta en Ayuntamiento de Cuéllar en la actualidad

Camiones de basura con los que cuenta en Ayuntamiento de Cuéllar en la actualidad / Radio Cuéllar

El Ayuntamiento de Cuéllar ha sacado a licitación la contratación de un camión de recogida de basura por un importe de 186.800 euros que según explica el alcalde de la Villa, Carlos Fraile "es el 50% del capítulo inicial de inversiones que se consignó en el presupuesto de 2021 aprobado en noviembre". Consideran desde el equipo de gobierno que esta adquisión es muy necesaria ya que en la actualidad se cuenta con dos camiones de recogida que tienen una antigüedad de 25 años cada uno y constantes averías, además de que uno de ellos rompe los contenedores y otro pierde los líquidos producto del compactado de la basura. En la actualidad solo se utiliza uno de los dos vehículos que fue adquirido de segunda mano hace ocho años y cuando éste se avería, se utiliza el otro vehículo.

En el pliego de licitación propuesto por el Consistorio se explica que el nuevo camión tendrá una mayor capacidad. "Una caja de 19 metros cúbicos para recoger la mayor cantidad de basura posible teniendo en cuenta las características de la localidad por lo que el largo total  no será superior a 9 metros y con una carga útil mínima de 11.000 kilos para que durante la recogida solo sea necesario acudir a la planta de transferencia en una ocasión y no dos como se hace ahora", explica Fraile. Además se requiere una mayor capacidad porque el Ayuntamiento ha asumido la parte administrativa de recogida de basura en las Entidades Locales Menores de Campo de Cuéllar, Chatún y Arroyo de Cuéllary que en 2020 además se realizará la recogida de basura con este nuevo camión tal y como ya ocurre en Lovingos. "Por este motivo las características del camión son mayores para atender las necesidades del núcleo de Cuellar, los cinco barrio y las cuatro entidades locales", apunta el alcalde.

Desde el equipo de gobierno se ha valorado la compra de un camión eléctrico o de gas, pero el alto precio del primer tipo, unos 400.000 euros y la necesidad de contar con una gasinera, para el segundo han servido para solicitar que sea un camión diesel. El plazo de entrega que se extima asciende a 240 días, 8 meses, debido a que la situación actual está afectando a la fabricación de componentes electrónicos necesarios para la fabricación de este tipo de camiónes así como para la caja recolectora que se encarga de compactar la basura que se recoge y que también tiene un amplio plazo de entrega. Se espera que el nuevo camión pueda realizar la recogida de basura en Cuéllar a finales de año.

Por otra parte próximamente se adjudicará la compra de una nueva máquina telescópica elevadora con un presupuesto base de licitación de 65.340 euros que permitirá realizar trabajos en altura con una cesta portapersonas homologada para ejecutar podas con seguridad, además de otras características técnicas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?