Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

El PP inicia el proceso para que Beltrán Pérez deje de ser portavoz

Pérez se situó junto al sector crítico en el anterior congreso, al igual que el presidente Juan Manuel Moreno

El portavoz del Partido Popular, Beltrán Pérez, hoy en Zaragoza con su alcalde, el popular Jorge Azcón. / PP PP

Sevilla

Génova reclama cambios en el PP de Sevilla tras la fractura abierta con el PP andaluz tras el último congreso en esta provincia, al que no acudió el presidente Juan Manuel Moreno. La presidenta reelegida, Virginia Pérez, con el apoyo de la dirección nacional, le ha pedido hoy al portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, que se alineó con el sector crítico, que deje su cargo, pero Pérez no se marchará a menos que respalden esta decisión sus concejales o el propio presidente andaluz.

La líder del PP sevillano necesita que firmen la mayoría de los ediles y los está citando con este fin. De momento, solo cuenta con tres firmas de un total de ocho concejales aunque ya ha activado el proceso de destitución del concejal más veterano del Ayuntamiento, al que llegó en 2003, donde fue teniente de alcalde.

La propuesta ha sido firmada por Juan de la Rosa, Ignacio Flores y José Luis García. Le faltarían, por tanto, dos firmas, para lograr destituir a Beltrán Pérez. Si no lo consiguiera, podría emprender otro camino más traumático, que consistiría en la convocatoria de una junta directiva, que contempla los estatutos, con la que se podría expulsar a los concejales que no firmaran y pasarían a formar parte del grupo mixto como ediles no adscitos. Desde ese momento no tendrían derecho a un salario por su labor municipal y solo podrían cobrar las dietas por su participación en los plenos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00