Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Tafalla, sin turno de noche de Policía Local de lunes a jueves

Según Jesús Arrizubieta, alcalde de Tafalla, se trata de "una medida coyuntural debido al alto absentismo de los últimos meses"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Durante este mes, Policía Municipal de Tafalla no prestará servicio en el turno de noche de lunes a jueves, debido al alto absentismo laboral. En Tafalla, la plantilla de Policía Local la conforman 20 personas: 11 agentes policías, cuatro agentes de primera, dos auxiliares y el jefe. Durante estas noches, serán los cuerpos de Policía Foral y Guardia Civil quienes asuman el patrullaje nocturno de la zona.

Tal y como traslada Jesús Arrizubieta, alcalde de la ciudad, "actualmente hay una persona que está de excedencia, otra persona que se incorporará en los próximos meses al cuerpo, que está en la Academia, y personal que está de baja". En cuanto al porcentaje del absentismo, explica Arrizubieta, que "gira en torno a un 19%, y que contempla además de bajas laborales, permisos retribuidos, vacaciones y permisos por horas sindicales".

Asegura el alcalde que el ratio de Tafalla está en cualquier caso por encima del de otros muchos municiipios, con un oficial por cada 800 habitantes un oficial por cada 800 habitantes, y por tanto, se reitera en que no tiene sentido aumentar la plantilla en estos momentos. "En turnos que hay muchas más actividad, que son los de mañana y de tarde,  nos encontrábamos con un solo agente, en muchas ocasiones, y en cambio en el turno de noche, con tres agentes, algo que no tenía mucho sentido", explica Arrizubieta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?