Ocio y cultura
Libros

Comienza la programación de la Semana del Libro en Tarancón

Las actividades organizadas por la Biblioteca Luis Rius de Tarancón comienzan este lunes y acabarán el próximo viernes, 23 de abril

Día del Libro / JCCM

Tarancón

La Biblioteca Municipal Luis Rius ha presentado ya la programación de la Semana del Libro 2021.

El Día del libro se celebra este viernes, 23 de abril, y como cada año la biblioteca de Tarancón ha preparado una programación que abarcará toda la semana, comenzando este lunes.

La bibliotecaria, Blanca Garrido, ha asegurado que casi todas las actividades serán vía on-line respetando las medidas sanitarias. Así, resalta que para los usuarios habituales de la biblioteca está siendo todo un proceso de aprendizaje, pero cada vez se están adaptando más a las nuevas tecnologías para poder estar presentes en todas las actividades que se realizan.

Programación

La programación comienza esta tarde, a las 19:00h, con el encuentro virtual con Alberto Martínez, autor del libro Un ciervo en la carretera.

Además, desde la biblioteca durante toda la semana se llevará a cabo la iniciativa "Cita a ciegas con un libro", con la que invitan a coger un libro en préstamo sin saber cuál es.

La programación continúa este martes en las redes sociales de la biblioteca, dónde se publicarán vídeos y audios de cuentos contados por aquellos participantes que quieran recomendar un cuento.

El miércoles tendrá lugar un conferencia virtual sobre el "Centenario de la Noble Ciudad de Tarancón", a cargo del archivero municipal, Jesús Garrido.

Además, el jueves se celebrará un encuentro virtual a través de YouTube con el escritor Gonzalo Giner, y el viernes los clubes de lectura se sumarán al encuentro con el autor Jorge Ortega y su novela En mis manos levanto una tormenta, organizado por Las Casas Ahorcadas. Asimismo, este viernes desde la Biblioteca Luis Rius de Tarancón se dará a conocer el fallo del II Certamen de Relatos Bibliotecas sostenibles.

Semana del Libro / Biblioteca Luis Rius

Semana del Libro en Tarancón

13:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618824877_503914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00