Correia, con un esguince de rodilla, dice adiós a la temporada
Las pruebas realizadas en su rodilla este lunes diagnostican al portugués un esguince del ligamento lateral de su rodilla derecha. El período de recuperación oscila las seis semanas, que son más de las que quedan de Liga
Valencia
Thierry Correia ha respirado aliviado este lunes al conocer los resultados de la resonancia practicada en su rodilla derecha, dañada en el partido del pasado domingo frente al Real Betis. El portugués ha respirado al saber que no sufre la temida rotura de ligamentos, ni total ni parcial. Y su lesión se queda en un esguince de rodilla, como les ha contado la SER desde primera hora del día.
Concretamente, lo que ha anunciado oficialmente de la lesión es esto: "Tras las pruebas de imagen realizadas este lunes, el jugador del Valencia CF, Thierry Correia, presenta un esguince del ligamento lateral de su rodilla derecha sufrido en el partido de este domingo en Sevilla ante el Real Betis. Seguirá tratamiento hasta mejoría clínica".
Según ha podido saber la SER, el tiempo estimado de baja oscila entre cuatro y seis semanas, un plazo muy parecido, por ser la lesión casi igual, al de Jasper Cillessen. Pese a que podría forzar para reaparecer en el último partido de Liga, el portugués podría completar la recuperación durante 5-6 semanas, lo que le dejaría fuera de combate para lo que resta de Liga (la última jornada está prevista para el 23 de mayo).
Carlos Soler, Racic y Cillessen
Los otros dos jugadores que terminaron 'tocados' el partido en el Villamarín también han centrado la primera sesión de trabajo este lunes. El valenciano preocupa más que el serbio, que simplemente sufrió una sobrecarga en Sevilla pero estará listo para visitar el miércoles a Osasuna.
Para la visita a El Sadar es duda a esta hora Carlos Soler, que se someterá a pruebas este martes para saber hasta dónde llegan las molestias de aductor que no le permitieron terminar el partido frente al Real Betis.
Y quien ya está recuperado de su lesión y está a punto de volver es Cillessen. El meta, que se lesionó a finales de marzo con su selección, ya se ejercita con normalidad y podría ser la novedad en la lista para viajar a Pamplona. Si Gracia considera que es muy precipitado, teniendo en cuenta que Jaume terminó ante el Betis con dos buenas paradas, Cillessen podría esperar al partido del próximo sábado ante el Alavés. El holandés tiene especial interés en volver cuanto antes porque quiere estar rodado este próximo verano cuando se dispute la Eurocopa: es el portero titular de la Oranje.
Chimo Masmano
Redactor de Deportes en Radio Valencia