Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Valladolid, a la cola en porcentaje de población vacunada con la pauta completa

A pesar de tener el mayor número de dosis inyectadas, más de 151.000, la inmunización es de poco más del 8%

Vacunación contra el covid-19 en el Centro Cultural Miguel Delibes

Vacunación contra el covid-19 en el Centro Cultural Miguel Delibes / ICAL

La vacunación deja realidades estadísticas curiosas. Valladolid en la segunda provincia de la comunidad en la que se han administrado más dosis de la vacuna contra el coronavirus: 151.536.

Pero es la que tiene un porcentaje de población con la pauta completa más bajo: el 8,6% de la población de la provincia. Soria, por ejemplo, roza el 16 y Avila el 13%. Los equipos de SACYL, los profesionales de la enfermería centran su trabajo esta semana, hasta el jueves, a las personas nacidas en los años 1944, 1945 y 1946.

En el Centro Cultural Miguel Delibes están convocados los empadronados en todas las Zonas Básicas de Salud de Valladolid, excepto Medina del Campo, Alaejos, Íscar, Olmedo y Serrada.

En cuanto a la incidencia del virus, la Cistérniga ha rebajado su incidencia a 110 casos, pero está pendiente de las decisiones que pueda tomar la Junta en cuanto a una posible reapertura de la hostelería. Mientras, Laguna de Duero se acerca a los 190 casos por 100.000 habitantes a 14 días y, por lo tanto, entrará en el listado de municipios afectados por estas restricciones. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?