Sociedad

En la SER hablamos con Mariano Esteban, Premio Castilla y León de Investigación Científica

El investigador y virólogo vallisoletano, Mariano Esteban Rodríguez, miembro del Centro Superior de Investigaciones Científicas / Agencia Ical

Valladolid

A sus 76 años es uno de los científicos cuyo trabajo se sigue con más atención. Bajo su dirección se desarrolla en estos momentos una de las vacunas españolas. Si todo sigue según lo previsto en un par de meses comenzarán los ensayos clínicos de la vacuna sobre la que se está trabajando en su laboratorio.

Mariano Esteban Rodríguez, Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica e Innovación, nació en la localidad vallisoletana de Villalón hace 76 años. En la actualidad está al frente del grupo de Poxvirus y vacunas del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, donde se está desarrollando una de las vacunas españolas contra la covid.

Todos tenemos muchas esperanzas depositadas en el actual trabajo del equipo dirigido por Mariano Esteban, que ha dedicado su vida al estudio de los virus y cuenta en su haber con aportaciones fundamentales en la lucha contra el zika, el ébola, la hepatitis C, la malaria o el sida.

Su trabajo cuenta con el reconocimiento de la comunidad científica internacional y ahora suma su nombre a la lista de personas que cuentan con el Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica e Innovación.

Escucha la entrevista de Javier Cuevas, director de Contenidos de la SER en Castilla y León a Mariano Esteban.

Mariano Esteban, en la Ventana CYL

05:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000038974/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Cuevas

Javier Cuevas

Director de contenidos de la SER en Castilla y León. Ingresa en la SER en 1991. Periodista y licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00