Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Baloncesto femenino

Y Miguel Méndez consiguió su tercera Euroliga

El técnico vigués pasa a la historia del baloncesto español y europeo

Miguel Méndez (cuarto por la izquierda) posando con el título de Euroliga

Miguel Méndez (cuarto por la izquierda) posando con el título de Euroliga / @BasketballUmmc

 Cuando Zinedine Zidane ganó tres Champions seguidas con el Real Madrid se dijo que era algo irrepetible y que había pasado a la historia como uno de los mejores técnicos de la Champions League. Nadie argumentaba el triple éxito de los blancos en su amplio presupuesto, en sus fichajes millonarios y en jugadores como Cristiano Ronaldo que tienen una ficha de 25 millones de euros netos. Miguel Méndez ha logrado lo mismo con el Ekaterimburgo. Tres Euroligas femeninas seguidas que podían haber sido cuatro pero la del año 2020 se aplazó. Cuando Miguel Méndez llega a Rusia, el Ekaterimburgo estaba atravesando una crisis porque estaba segundo, el Kursk era el dominador y no era capaz de imponerse en la Euroliga. Y Miguel Méndez volvió a cambiar esa dinámica. Lo hizo desde el primer día ganando 3 ligas, 1 Copa y 1 Supercopa en Rusia. En Europa lleva tres Euroligas de 2018, 2019, 2021 y dos Supercopas Europeas de 2018 y 2019. El Ekaterimburgo va primero en la Superliga con muchas posibilidades de revalidar título. Ayer en Estambul venció al Perfumerías Avenida por 78-68 y conseguía otro entorchado continental. La mallorquina Albe Torrens, ex jugadora del Celta Zorka Recalvi, pasó a la historia al conseguir su sexta Euroliga. La extraordinaria defensa de las rusas acabó desgastando a un Perfumerías que empezó ganando el primer cuarto e incluso llegó a tener una renta de 12 puntos a favor. Al descanso el Ekaterimburgo ya ganaba por 9 puntos.

Con este nuevo triunfo, Miguel Méndez pasa a la historia del baloncesto español y europeo porque, a los títulos cosechados en Rusia, le tiene que sumar las 3 Legas, 2 Coppas y 4 Supercoppas en el Pallacanestro con el Famila Schio y su Liga y Copa de la Reina en España de la mano del Celta Banco Simeón. Un coleccionista de títulos que no se cansa de ganar. Lleva tres Euroligas seguidas. Es el primer entrenador español que lo consigue. Honores para este técnico vigués de hacer poco ruido y de tocar mucho metal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?