A Guarda tira de fondos municipales para iniciar el proyecto Trega 2020+5
El gobierno local lleva a un pleno extraordinario la propuesta de crédito para recuperar el dintel de la puerta norte del castro
A Guarda
A las 8:30 horas de este martes se celebra en A Guarda un pleno extraordinario que tiene siete puntos en el orden del día.
Los más destacados tienen que ver con la aprobación de dos créditos extraordinarios, procedentes del remanente de tesorería, para el Padroado del Monte Santa Trega. Si estas propuestas salen adelante, se aumentará la ayuda económica a las comunidades de montes del municipio, que han visto mermados sus ingresos por la pandemia, y se asignará una partida para iniciar el proyecto Trega 2020+5 con la restitución del dintel de la puerta norte del castro, ya que la Xunta no ha contestado a su propuesta de cofinanciación del plan arquitectónico. En el pleno extraordinario también se debatirá destinar dinero del remanente de tesorería del Concello a la compra de un nuevo camión de basura o de un sistema de anticondensación en el pabellón de A Sangriña.
Durante una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño, el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, también ha valorado la reunión del pasado viernes con la gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, para abordar conjuntamente junto a la regidora de O Rosal, Ánxela Fernández, la posibilidad de retomar el estudio sobre un polígono industrial compartido entre ambos Concellos que sirva de revulsivo económico a la zona y permita atraer inversiones tanto de Galicia como del norte de Portugal. Esta sociedad de ámbito estatal retomará el estudio del proyecto de suelo industrial compartido, que se situaría en la zona limítrofe entre ambas localidades, y que ya se había comenzado a plantear en el año 2004.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618834907_274315/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>