Economia y negocios
Coronavirus Covid-19

La incidencia crece peligrosamente en Vigo

La ciudad se acerca a los 150 casos por 100 mil habitantes

Clientes en un local de hostelería. / Televigo

Vigo

Preocupación en el área sanitaria ante la evolución de la pandemia que vuelve a niveles de inicios del mes de marzo y roza el aumento de restricciones.

El informe de la Consellería de Sanidade refleja este lunes 30 nuevos positivos, recordemos que tras el fin de semana el número de nuevos contagios suele ser bajo, pero el número de pacientes con la enfermedad activa está ya en los 732. Tenemos que remontarnos al 7 de marzo para encontrarnos con una cifra similar.

La presión hospitalaria sigue con sus dientes de sierra y ha crecido en dos pacientes, uno de ellos ingresado en planta, son 33 y uno más también en la unidad de cuidados intensivos, con 5 pacientes.

En la comunidad autónoma tenemos 2.767 pacientes con la enfermedad activa. En planta de nuestros hospitales siguen 166 personas y 33 se mantienen en las unidades de críticos. El número de fallecidos asciende a 2.373. Durante tres dias consecutivos no se comunicaron fallecidos en Galicia, sin embargo, en las últimas horas la consellería trasladaba dos: ambos en el área sanitaria de A Coruña, uno corresponde al sábado y otro al domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00