Hora 14 Villena y ComarcaHora 14 Villena y Comarca
Deportes
Infraestructuras 2004

El PSOE de Caudete pide más inversiones en la red de agua potable

Los socialistas exigen inversiones para paliar las continuas roturas en la red

Caudete

El PSOE de Caudete ha exigido al Ayuntamiento que realice inversiones en la red general de agua potable que evite las continuas fugas.

Señalan los socialistas que el deterioro de la red de agua potable por falta de inversión en los últimos 10 años es evidente. No hay semana que no se produzca alguna rotura en el municipio. El ejemplo más lamentable fue en el mes de agosto, cuando se contabilizaron 55 roturas, lo que supusieron casi 2 al día. De hecho, las roturas en el período estival de 2020 se incrementaron un 30% respecto a las de 2019.

La falta de inversión, señalan los socialistas, está llevando a esta situación y tampoco se conoce la cantidad de agua que se está desperdiciando por las pérdidas de la red. El Grupo Municipal Socialista reitera de forma constante este problema y ha exigido en numerosas ocasiones que se destinen inversiones a la red de agua. En el último Pleno ordinario se volvió a reiterar esa exigencia, porque además la Diputación de Albacete ha abierto una nueva línea de subvenciones que se pueden destinar a este cometido y Caudete tiene a su disposición 28.000€ con los que puede atender esta importante necesidad.

Esta semana el concejal socialista Enrique Pagán ha vuelto a exigir que el PP atienda a una de las cuestiones más importantes para un municipio como es la red de agua potable y que destine dinero a su renovación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00