Sociedad
Coronavirus

Datos de "nueva normalidad" y descenso de la incidencia en Xàtiva

La vacunación continúa esta semana tanto en el Ballester como en el hospital

Evolución de la pandemia en Xàtiva / Ràdio Xàtiva SER

Xàtiva

El departamento de salud Xàtiva-Ontinyent registra el nivel cero de alerta ante la Covid 19.

Xàtiva-Ontinyent es uno de los tres departamentos de la Comunitat que presentan una incidencia acumulada y contagiosidad a niveles de "nueva normalidad". En toda la Comunitat Valenciana sólo Xàtiva-Ontinyent, Alcoi y Sagunt han conseguido este nivel cero.

La incidencia acumulada a fecha de hace una semana es de 16,99 lo que sitúa al Departamento en el tercero con menor incidencia acumulada en 14 días. En cuanto a la contagiosidad del virus, el riesgo de transmisibilidad es ahora en Xàtiva-Ontinyent del 0,65%, inferior a la media de la Comunitat Valenciana que se sitúa en 0'99%.

La hospitalización por COVID19 fluctúa en el último mes entre 5 y 8 personas ingresadas siendo a fecha del pasado viernes de 8 de las cuales 3 están en UCI. Este dato contrasta con los registrados a mediados de enero donde se daba cifras diarias de ingresados por covid19 que superaban los 130.

Vacunación y nuevos espacios

Siguiendo el plan de vacunación, el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent ha iniciado la vacunación de los pacientes de alto riesgo. Se trata de alrededor de 1.400 personas con patología de riesgo como pacientes oncológicos, enfermedades crónicas de alto riesgo, inmunodeprimidas y pacientes en hemodiálisis entre otros grupos.

El departamento ha habilitado un espacio en el Hospital Lluís Alcanyís donde se cita de forma ordenada y sin aglomeraciones a esta parte de la población.

Este espacio ha comenzado a dar servicio este lunes.

A partir de este lunes continúa la vacunación de las personas nacidas en los años 1959 y 1960 así como la de aquellas personas de grupos anteriores que no llegaron a citarse en las jornadas de vacunación.

Además de Xàtiva, se pone en marcha también el centro de vacunación de Ontinyent situado en la Sala Gomis.

Xàtiva

Xàtiva cerró la pasada semana con un nuevo descenso de la incidencia, del 11% quedando en 27 PCRs activas por cada 100.000 habitantes. Respecto al anterior recuento 2 contagios más, una PCR activa menos (8) pero una nueva persona fallecida, siendo el total de 35.

En el Departamento también ha descendido la incidencia.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00