Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Diputación Provincial Zamora

Productividad sólo para algunos

Los sindicatos CCOO, UGT y USCAL informan a los empleados de la Diputación de Zamora sobre la arbitraria distribución de la productividad entre medio centenar de trabajadores

Palacio de la Encarnación de la capital

Palacio de la Encarnación de la capital / Diputación Provincial

Los sindicatos UGT, CCOO y USCAL, denuncian la arbitrariedad en el reparto de las productividades entre el personal de la Diputación de Zamora, según reflejan en una nota informativa distribuida entre los empleados de la institución provincial, tal como ha conocido la Cadena Ser.

De entrada, en esa comunicación, critican la falta total de negociación por el actual diputado de personal, José Luis Prieto, además de las trabas en relación con su labor de representación sindical y la falta de transparencia en el nombramiento de los miembros de los tribunales.

Situación que se viene repitiendo en sucesivas denuncias anteriores, del mismo modo que el reparto de productividades, a las que este año se han destinado, dicen, más de 300.000 euros. Y entre los beneficiarios de tales productividades, en torno a medio centenar de empleados públicos de la Diputación, alguno ha percibido hasta 27.000 euros.

Pero, lo que más llama la atención en la información que transmiten a sus compañeros los representantes de UGT, CCOO y USCAL, es que esa productividad otorgada en base a criterios como el “especial rendimiento, actividad extraordinaria e interés e iniciativa en el desempeño de su puesto de trabajo”, se llega a abonar a los beneficiarios incluso cuando están de vacaciones.

Y hay algunos casos que reciben productividad mensual, por cumplimiento de objetivos y por la Covid, aún estando de vacaciones. E incluso se llega a cobrar productividad y también horas extras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?