Economia y negocios
Movilidad urbana

Una década del tranvía de Zaragoza

Ha registrado más de 227 millones de usos, ha recorrido más de 12 millones de kilómetros. Radio Zaragoza celebró uno de los cumpleaños con la Banda del Canal y su música en sus vagones. Puedes ver la actuación en este vídeo

Flashmob de la Banda del Canal con Radio Zaragoza en el tercer aniversario de la puesta en marcha del tranvía

Flashmob de la Banda del Canal con Radio Zaragoza en el tercer aniversario de la puesta en marcha del tranvía

Zaragoza

El tranvía de Zaragoza cumple hoy, lunes, 10 años en la capital desde su puesta en servicio. Tras 4 meses de ensayos, CAF puso a rodar las 11 unidades previstas con una capacidad para unas 200 personas. Fue un momento histórico en la capital, que obligó a cambiar sus hábitos de transporte, la ordenación del tráfico e, incluso, la imagen de la ciudad. Para celebrarlo, en Radio Zaragoza recuperamos una flashmob que organizamos, junto a la Banda del Canal, en el tercer año de funcionamiento.

La primera línea que une Valdespartera con Parque Goya es un referente de movilidad. El proyecto fue impulsado por el gobierno socialista de Juan Alberto Belloch, tras años de debate sobre el modelo que quería implantarse, en el que no se descartaba el metro o una reordenación del servicio de bus.

La puesta en marcha del tranvía supuso una inversión de 345 millones y medio y ha registrado más de 227 millones de usos, ha recorrido más de 12 millones de kilómetros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00