Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Pandemia

Sanidad no prevé cambios en las restricciones

La consejera Sira Repollés descarta cambios inmediatos en las medidas para contener el virus salvo que los datos se modificaran sustancialmente en los proximos días.. El incremento de casos debido a la Semana Santa ha sido inferior al previsto

La consejera de Sanidad visita el Hospital San Jorge de Huesca

La consejera de Sanidad visita el Hospital San Jorge de Huesca / Pilar Tardío

Por el momento, localidades como Zaragoza, Ejea de los Caballeros o Monzón, que se encuentran en riesgo alto, no correrán la misma suerte que otros que sí han sido confinados de forma perimetral recientemente, como es el caso de Fraga o toda la Comarca de La Litera, en referencia a la provincia de Huesca. En el caso de la capital mediocinqueña, en estos momentos se sitúa en los 320 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días.

Según señalaba la consejera de Sanidad, Sira Repollés, durante la firma del inicio de las obras del nuevo servicio de Urgencias del Hospital Universitario San Jorge de Huesca, existe una nueva ola pero es menor a las vividas en Aragón y esto no les permite hablar con previsión. Y sobre la idea de incrementar las limitaciones en el puente de San Jorge, "el incremento de los casos que ha producido Semana Santa ha sido menor de lo que pensábamos y eso no nos permite tener una previsión, salvo que los datos se modificarán mucho en los próximos días", explicaban desde Sanidad.

Respecto a la llegada de menos vacunas de Astrazeneca de las previstas para Aragón, la titular de Sanidad decía que esto no alterará los planes de Salud Pública porque está previsto que llegue una nueva remesa entre el miércoles y jueves con la que se podrá seguir las citaciones. "Abrimos las agendas sabiendo que iban a llegar menos, pero porque sabíamos que iban a llegar más", decía Repollés.

Este martes volverá a reunirse la Comisión de Salud Pública para hablar de las próximas previsiones sobre la vacunación en toda España. De momento, decían desde Aragón, desconocen qué pasará con vacunas como la de Janssen pero sí, probablemente, "Pfizer incrementará el número de envíos previsto", decía Repollés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?