Actualidad

El alcalde de Ávila reacciona a unas declaraciones de Ayuso en las que compara esta ciudad con Madrid

En plena campaña electoral, la candidata del PP, Isabel Díaz-Ayuso, dice que cerrar Madrid a las 23.00 no es como cerrar una capital de provincia. Madrid es capital: teatros, cines..."

Ciudadanos pide que el PP de Ávila se desmarque de esas declaraciones que consideran despectivas hacia la capital abulense

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Ávila

Unas declaraciones realizadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso en la Sexta han levantado ampollas en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila. Isabel Díaz Ayuso ha dado a entender que el toque de queda a las 23.00 en Madrid es comparable con cerrar Ávila a las nueve de la noche porque "la vida en Ávila no es como la vida en Madrid, y ojo, que yo soy medio de Ávila. Cerrar Madrid a las 23:00 no es como cerrar una capital de provincia. Madrid es capital: teatros, cines..."

Estas declaraciones fueron recogidas en una cuenta de Twitter. El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en esa misma red social, respondió que ya quisiera Isabel Díaz Ayuso para Madrid la calidad de vida que tenemos en esta ciudad: "somos la capital de provincia más segura ; gozamos de los mejores indicadores para vivir en familia ; y en un marco único e incomparable como Ciudad Patrimonio Mundial".

La teniente alcalde responsable de Industria, Comercio y  Turismo, Sonsoles Prieto, también ha utilizado esa misma red social para recordar a Díaz Ayuso para todos los municipios, tengan el número de habitantes que tengan, el toque de queda supone los mismos perjuicios.

Más agria ha sido la respuesta del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila y portavoz de Ciudadanos, Carlos López, que le dedica varias lindezas a la candidata del Partido Popular a presidir la Comunidad de Madrid: "es usted una clasista, una retrógrada, lo único que hace usted es polarizar, separar y menospreciar".

La coordinadora provincial de Cs Ávila, Celia Sierra, ha lamentado las palabras vertidas por Isabel Díaz Ayuso sobre la capital abulense y ha solicitado al Partido Popular que se desmarque de las mismas. Para Sierra, "es lamentable que la presidenta de la Comunidad de Madrid quiera justificar sus políticas a costa de desprestigiar la vida en el resto de provincias españolas"

"Parece que Ayuso no conoce la realidad de España más allá de Navacerrada", ha criticado Sierra, quien ha destacado que "la repercusión económica de cerrar la hostelería, el comercio, los cines o los teatros es igualmente importante para los empresarios que han decidido apostar por emprender fuera de la capital".

En este sentido, Sierra ha recordado a la presidenta de la Comunidad de Madrid que "en Ávila también hay autónomos, hosteleros y familias que necesitan trabajar para poder sobrevivir".

“Aunque Ayuso parezca desconocerlo – ha añadido – al igual que en Madrid, los abulenses también pagamos impuestos y tenemos hipotecas, alquileres y gastos en alimentación a los que hacer frente".

Por otro lado, la coordinadora de Cs ha recordado que "gran parte de las medidas que Ayuso defiende ahora corresponden a la labor realizada por Ciudadanos en las Consejerías que gestionaba", lo que en su opinión solo supone "una nueva muestra de deslealtad de alguien que ha preferido priorizar sus intereses políticos y personalistas al bienestar y la estabilidad de toda una comunidad".

"Cuando para defender las decisiones de una zona tienes que menospreciar a los demás es que algo se está haciendo mal", concluye Sierra.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00