Política

Ciudad Real contará con la mayor oferta de Plan de Empleo que se ha producido en la provincia

Junta y Diputación llevarán a cabo este año en la provincia inversiones que podrían llegar a los 130 millones de euros

El vicepresidente del gobierno regional y el presidente de la Diputación ciudadrealeña han hablado de diferentes inversiones que se llevarán a cabo en la provincia / Cadena SER

Ciudad Real

El vicepresidente del Gobierno Regional, José Luis Martínez Guijarro  y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, han mantenido este lunes una reunión de trabajo para avanzar en diferentes actuaciones que se realizarán en la provincia, fruto de la colaboración entre ambas administraciones y con las que se movilizará este año en torno a 120 ó 130 millones de euros. "Es mayor cantidad de dinero conocida hasta la fecha", como destacaba el presidente de la diputación, José Manuel Caballero

Entre las inversiones, los 33,5 millones de euros que se destinarán al Plan de Empleo que podría estar listo a finales de este mes de abril o principios de mayo. Conllevará el doble de inversión que el anterior y supondrá "la mayor oferta de plan de empleo que jamás se ha producido en esta provincia", según decía Caballero. Permitirá la contratación de 4.000 personas desempleadas.

Novedades Plan de Empleo

Plan de Empleo, al que se podrán acoger todos los ayuntamientos de la provincia y que incorporará dos novedades: hasta un 40 % de las personas que se incorporen a un puesto de trabajo lo podrán hacer con un contrato de menos de seis meses, aunque desde el Gobierno regional se primará la contratación de seis meses. Además, atendiendo a las demandas de los municipios, se incrementará hasta el 85 % la subvención dirigida a los ayuntamientos para sufragar los costes laborales para reducir así los costes para los consistorios.

Inversión en todos los centros de mayores

Martínez Guijarro y Caballero han avanzado, además, en otras actuaciones como la reedición del Plan de Caminos para actuar de forma conjunta en el acondicionamiento y mantenimiento de los caminos buscando fórmulas de flexibilización para adaptarse a las necesidades de cada ayuntamiento. Entre tanto, la Diputación lanzará su plan de caminos propio.

Además, el vicepresidente regional ha trasladado las previsiones de inversión en Ciudad Real donde este año se destinarán unos 50 millones de euros del presupuesto regional, entre otras cosas para llevar a cabo una modernización en residencias. Se va a actuar en los 17 centros de mayores de titularidad de la Junta con una inversión de 3 millones de euros.  Se culminará la actuación en Las Pocitas del Prior de Puertollano, se actuará en la Ciudad de Matrimonios Ancianos de Ciudad Real, en el complejo Guadiana está prevista otra inversión de casi 3 millones de euros para remodelar las viviendas del centro, y en la  Residencia Gregorio Marañón de Ciudad Real se mejorará la eficiencia energética y se llevará a cabo la reforma y ampliación del centro de alzheimer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00