Sociedad
Hostelería

Los hosteleros de Cuenca reclaman más agilidad al Ayuntamiento para tramitar las terrazas

Critican la falta de respuesta y la demora, que en algunos casos llega a meses, para dar respuesta a sus solicitudes

Terrazas cerradas en Cuenca, en una imagen de archivo / Aurora Duque

Cuenca

Los hosteleros de Cuenca capital exigen al Ayuntamiento mayor agilidad en la tramitación de las terrazas. Desde la patronal del sector afirman que todo lo referente a nuevas terrazas o ampliaciones está parado, y las respuestas se demoran meses.

El técnico de Hostelería de CEOE CEPYME, Diego López, ha reconocido que el Ayuntamiento nunca ha sido rápido a la hora de responder, pero en esta situación es necesario que tome medidas urgentes. Ha lamentado que hay retrasos de meses, o que alcanzan incluso el año, en responder a una solicitud, lo que ha abocado a algunos establecimientos al cierre.

Ha recordado que, desde la pasada primavera, advirtieron al Ayuntamiento de que era necesario contar con personal suficiente para tramitar estas peticiones, porque durante el último año los hosteleros han dependido en buena parte del aire libre.

Los establecimientos se quejan de la falta de claridad por parte de la administración, que les remite a teléfonos donde nadie les atiende, o realizan solicitudes que no son contestadas, según ha explicado a la SER Cristian Calleja, uno de los afectados, tras más de un mes intentando pedir una terraza.

Una de las alternativas que había propuesto la hostelería, que se ha aplicado en otras ciudades, es usar las plazas de aparcamiento para poner terrazas. Una opción que, según ha lamentado López, se ha rechazado en algunas zonas de la ciudad, como el barrio del Castillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00