Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Instituciones penitenciarias

El Centro de Estudios Penitenciarios puede ser un revulsivo internacional para Cuenca

Así lo creen desde la asociación 'Tu abandono me puede matar', uno de los primeros colectivos en poner esta posibilidad sobre la mesa

Centro Penitenciario de Cuenca.

Centro Penitenciario de Cuenca. / Cadena SER

El Centro de Estudios Penitenciarios puede ser un revulsivo internacional para la ciudad de Cuenca. Así lo cree el coordinador en Cuenca de la asociación Tu abandono me puede matar, Enrique Merás, uno de los primeros colectivos en poner esta posibilidad sobre la mesa y que considera que “la ciudad está en buena situación para optar a esta instalación frente a las demás candidatas”. Lo ha contado en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Merás ha señalado que “a raíz de la propuesta conquense se han sumado otras localidades, como Burgos, Cáceres, Soria o Santander”. Por el momento no hay confirmación oficial acerca de cuál será la ubicación definitiva, pero Merás ha defendido que “Cuenca tiene un gran proyecto y mucha confianza”. Además, ha destacado “la unidad política e institucional, que unido a la despoblación que sufre la provincia, pueden ser buenas bazas para conseguir el proyecto”. Asimismo, Merás ha indicado que “el objetivo es dotar a esta escuela de un carácter internacional, que haga de puente entre Europa y América”.

Los trabajadores de Instituciones Penitenciarias están reivindicando un Estatuto de Prisiones, que pasa mañana martes por el Congreso de los Diputados. Esto les permitirá tener un sector propio y poder negociar sus problemas o demandas, como hacer frente a las agresiones o un uniforme propio.

Cuenca es una de las ciudades que ha presentado candidatura para la ubicación del Centro de Estudios Penitenciarios. / Cadena SER

Merás confía en que “la propuesta, que lleva a sede parlamentaria el Partido Popular, salga adelante y pueda beneficiar a estos trabajadores”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?