Sociedad
Robos

Detenciones en Sigüenza y Azuqueca por estafa y robo con intimidación

Dos mujeres han sido detenidas por la Guardia Civil acusadas de estos delitos

Detenida puesta a disposición del Juzgado de Sigüenza / Foto Guardia Civil GU

Sigüenza

 La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a dos mujeres en las últimas horas, una en Sigüenza y otra en Azuqueca de Henares.

En Sigüenza, el responsable de una entidad bancaria avisó a la Guardia Civil comunicando que una persona había intentado retirar 2.000 euros en efectivo con un DNI perteneciente a otra persona. Tras su descripción, los agentes localizaron a esta mujer en el casco urbano y procedieron a su identificación. En una cartera que llevaba encontraron un DNI de otra persona, documento que había sido sustraído el pasado 24 de enero en Madrid. La mujer, de 52 años, es vecina de la Comunidad de Madrid y tienen numerosos antecedentes por hechos similares. Fue puesta a disposición del juzgado de Sigüenza bajo las acusaciones de usurpación de estado civil y tentativa de estafa.

En Azuqueca de Henares, era detenida una joven de 23 años, con domicilio en Guadalajara, acusada de un presunto delito de robo con intimidación.

Cuartel G. Civil Azuqueca de Henares / Foto Guardia Civil GU

La víctima fue un vecino de Parla con el que había quedado a través de un portal de compra venta de Internet para la venta de un teléfono móvil por 650 euros. Cuando acudió a Azuqueca fue intimidado para que le entregara el dinero o en caso de no hacerlo recibiría una paliza por parte de dos personas que había en las inmediaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00