Política
Elecciones autonómicas

Taouhida, voluntaria de CAJE: "Los políticos no escuchan a los niños que son el futuro"

Coincidiendo con el inicio de la campaña electoral en Madrid, desde SER Henares queremos dar voz a las necesidades de los vecinos de nuestros municipios. Hoy, hemos conocido la labor del colectivo CAJE de Alcalá de Henares. Una asociación que trabaja, desde 1984, con los niños, jóvenes y las familias del Distrito II de la ciudad complutense.

Colectivo de Acción para el Juego y la Educación. / Colectivo Caje

Alcalá de Henares

"Que se pongan de acuerdo, que no mientan, que sean capaces de llegar a un consenso, que no prometan tanto"…Este es el sentir de algunos vecinos de la comarca del Henares a los que hemos preguntado sobre las elecciones del 4 de mayo.

Sobre la campaña, pero con otro enfoque, parece que los principales argumentos de los partidos son de carga ideológica, o relacionados con la pandemia o los impuestos. Pero hay, sin duda, otras preocupaciones, como las que afectan a las familias que más están pagando la factura de la crisis económica. Comenzamos esta ronda de entrevistas hablando con CAJE, el Colectivo de Acción para el Juego y la Educación de Alcalá de Henares.

Entrevista con Taouhida, voluntaria de CAJE

15:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618832048_981237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pesar de que la actividad presencial de CAJE quedó paralizada por la pandemia, dedicó todos sus medios a ayudar a las familias que se quedaron sin ingresos y, sobre todo, a los niños quienes, en su mayoría, tuvieron que adaptarse al nuevo modelo de clases online sin Internet en sus propias casas.

Desde el colectivo, piden a los políticos que se escuche a los niños de la ciudad. Por ello, demandan más espacios para que puedan jugar en Alcalá, pero, especialmente, en el Distrito II. Esta mañana, en Hoy por Hoy Henares, hemos hablado con una de las integrantes de CAJE.

Taouhida, quien fue niña CAJE y ahora forma parte del grupo de voluntarios, solicita que se proteja la educación de los niños y que se creen más espacios para que las familias extranjeras puedan aprender castellano en la ciudad complutense.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00