Sociedad
Voleibol

El CV Guaguas no entiende de segundas oportunidades y vuelve a vencer al Unicaja

Los de Sergio Miguel Camarero entraron en la pista del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria enchufados desde el primer segundo en un partido controlado de principio a fin ante un Unicaja Costa de Almería que lo dio todo pero al que no le bastó para evitar una nueva derrota, esta vez por la vía rápida (3-0), que deja a los insulares a un solo triunfo de convertirse en campeones de la SVM.

El Guaguas, más cerca del título de Liga / CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria

Grancanarios y andaluces se citaban esta tarde en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria en el segundo encuentro de la gran final por el título de la Superliga de Voleibol Masculina, en el que el Guaguas intentaría sumar su segundo triunfo consecutivo ante los ahorradores que reservaban para la ocasión a Augusto Colito con molestias en un pie.

El CV Guaguas no quiere sorpresas

Inmejorable puesta en escena la de los hombres de Sergio Miguel Camarero en el arranque del choque con un parcial de salida de 6-1 que encendía la luz roja en el banquillo ahorrador que consumía sin éxito su primer tiempo muerto, recibiendo un severo correctivo en la reanudación que obligaba al técnico de los verdes a volver a parar el partido con 14-6 en el marcador.

Vigil y Fornés intentaban mantener con vida a Unicaja, pero el Guaguas estaba desatado en ataque con Pablo Kukartsev, Hage y Moisés Cezar implacables para cerrar el primer asalto por la vía rápida con un descomunal 25-17 que daba a los amarillos la primera ventaja del partido (1-0).

Guaguas acelera y Unicaja se queda atrás

Unicaja parecía recobrar sensaciones en el arranque del segundo set, con Iribarne, Fornés y Jiménez intentando mantener en la pomada a los ahorradores que no tardaban en ver como el Guaguas abría una pequeña brecha de 3 puntos gracias a la contundencia de Kukartsev y Hage que llevaban a Belenguer a solicitar un tiempo muerto con 8-5.

Unicaja arriesgaba y eso se traducía en más errores propios, al tiempo que el Guaguas no perdonaba y sumaba a Matt Knigge a la causa para obligar a los verdes a quemar su último tiempo muerto con un 15-9 en el marcador.

El Guaguas imprimía un ritmo infernal en la recta final del asalto minimizando las virtudes de un Unicaja que volvía a claudicar como en el primer set con los mismos guarismos en el segundo asalto, 25-17, duplicándose la ventaja de los canarios en el marcador (2-0).

Unicaja se rebela pero el Guaguas no perdona

Guaguas arrancaba la tercera manga de la misma manera con un 3-0 de salida que obligaba a Unicaja a remar contracorriente, pero los grancanarios lanzados en ataque por Kukartsev y un Paulo Renan que endosaba dos puntos consecutivos a su rival, llevaban a Berenguel a tener que parar el reloj con un 7-3 en el marcador.

El tiempo muerto parecía sentarle a las mil maravillas a los ahorradores que encontraban en Iribarne y Vigil los líderes que necesitaba para presentar batalla a los canarios que veían como los verdes colocaban el 18 iguales en el marcador y Sergio Camarero ejercía su derecho al tiempo muerto para cortar de raíz la nueva inercia positiva de su rival.

El Guaguas pisaba el acelerador a fondo y Unicaja no podía seguir el ritmo impuesto por los grancanarios que cerraban la victoria por la vía rápida tras imponerse también en el tercer set siendo Moisés Cezar el encargado de cerrar el definitivo 25-20 en el marcador para imponerse con 3-0 en el segundo partido de la serie final por el título de la SVM, quedándose a un solo partido de distancia para convertirse en realidad.

Ficha técnica

Segundo partido del playoff final por el título celebrado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

Árbitros: Juan Mario Bernaola Sánchez y Rafael Tabares González.

CV GUAGUAS 3 (25 - 25 - 25): Paulo Renan Bertassoni (2), Jorge Almansa (5), Matt Knigge (7), Pablo Kukartsev (22), Guilherme Hage (13), Moisés Cezar (4) y Alejandro Fernández (L). También jugaron: Stefano Nassini

UNICAJA COSTA DE ALMERÍA 0 (17 - 17 - 20): Javier Jiménez (4), Alejandro Vigil (10), Ignacio Sánchez, Fran Iribarne (8), Miquel Ángel Fornés (5), Marlon Palharini (5) y Mario Ferrera (L). También jugaron: Jean Diedhiou (4), Esteban Villarreal

Kukartsev y Camarero valoran el triunfo del CV Guaguas en el segundo partido de la final ante Unicaja

El opuesto y el entrenador del CV Guaguas valoraron el triunfo de su equipo en el segundopartido de la serie al mejor de cinco ante el Unicaja Costa de Almería, en el que los grancanarios fueron capaces de imponer un ritmo trepidante para llevarse el segundo triunfo por la vía rápida (3-0)

Pablo Kukartsev: "Me siento de maravilla ayudando al equipo en todo lo que pueda"

"El equipo desde el minuto uno estaba mentalizadísimo en el partido, sabíamos que este partido iba a ser mucho más importante si cabe que el primero, porque nos daba la tranquilidad necesaria para ir al tercer partido a Almería, sabiendo que podemos cerrar o podemos perder, porque son un gran equipo y ahora nos espera otra final más en una cancha muy complicada".

"Hemos sabido ganar en casa, llevarnos las dos victorias, que es lo importante y por lo que venimos trabajando".

"Se viene una semana dura y vamos a seguir con la mente ganadora".

"Más que la cancha creo que es el equipo, porque cuando uno juega en su casa conoce cada centímetro del campo y eso lo hace único para todo. Creo que tenemos un gran plantel con grandes jugadores y ya avisamos en verano que esta temporada nadie iba a poder ganarnos en casa".

"Me siento de maravilla, pero no por los números que estoy haciendo sino porque en lo personal me veo jugando bien, ayudando muchísimo al equipo, aportando en todo, no solo en ataque, ayudando en todo lo que pueda y lo seguiré haciendo hasta que termine la temporada".

Sergio Camarero: "Vamos a seguir luchando"

"Cada partido va a ser complicado y hoy desde luego que lo ha sido ante este Unicaja, ante el que tenemos que seguir peleando porque esto no ha acabado".

"Unicaja está jugando muy bien y allí nos van a plantear un partido muy complicado. Tendremos que ir a Almería para seguir peleando igual que lo hemos estado haciendo hasta ahora".

"Esta es nuestra cancha y aunque por las restricciones no hemos podido contar con público, la poca gente que ha podido venir de la directiva y familiares directos de los jugadores siempre nos apoyan y eso hace que los jugadores se sientan muy cómodos jugando aquí".

"Estoy muy contento por los dos resultados que hemos obtenido en estos dos primeros partidos y vamos a seguir luchando, porque todavía quedan dos partidos allí y si nos empatan, un tercero más que se disputaría aquí".

"Nosotros seguimos trabajando de la misma manera, independientemente de los dos partidos que hemos ganado hasta el momento".

"Le deseo todas las felicidades al CV CCO 7 Palmas. Se merecen ese título de la Liga Iberdrola para el que han trabajado muchísimo durante muchos años y ya son campeones. Se merecían en mi opinión también la Copa. De parte del Guaguas y en especial de mi parte ya que yo estuve también ahí entrenando, les deseo muchas felicidades".

"Nosotros partido a partido, punto a punto y a seguir luchando".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00