Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

OTRA MIRADA

Impulso a la movilidad sostenible

La opinión de Marta Cantero

Marta Cantero.

Marta Cantero. / Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

La movilidad sostenible va a recibir un gran impulso en los próximos años. El Gobierno de España está realizando una decidida apuesta por el vehículo eléctrico, al destinar un mínimo de 400 millones a financiar su compra.

Con ello, mata dos pájaros de un tiro. Por un lado favorece la compra de coches no contaminantes por particulares, que hasta ahora no podían desembolsar lo que cuestan. Y, por el otro, apoya a la propia industria del automóvil, promoviendo su reconversión para mantener la capacidad de creación de empleo. Significativa por cierto en el resto de España, aunque no así en Canarias, que no construye coches sino que los importa.

Está claro que la generación de electricidad que el nuevo coche necesita no puede seguir produciéndose con energía no fósil. Hay que recurrir a puntos de carga solares o fotogasolineras.

El Plan Moves no resuelve ni mucho menos el futuro modelo de movilidad. Pero es un paso para avanzar en la descarbonización de Canarias, que lleva un retraso de décadas.

Y no por castigo divino, sino por las resistencias de intereses empresariales vinculados a la energía fósil y por posiciones de partidos e instituciones erráticas (la oposición a transitar hacia un mix con gas, por ejemplo) que no solo han dilatado en exceso la transición ecológica en las Islas, sino que han perjudicado a nuestra salud ambiental y económica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?