Sociedad

Amnistía Internacional denuncia que se le impide entrar en Las Raíces y Barranco Seco

El Ministerio de Migraciones alega motivos sanitarios pero la ong lamenta que no se les deje entrar a esos Centros donde se han denunciado graves vulneraciones de derechos

Archivo - Inmigrantes en el campamento de Las Raíces, en la Laguna, Tenerife / Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Las Palmas de Gran Canaria

Amnistía Internacional denuncia que se les ha impedido visitar esta mañana el macrocampamento de Las Raíces de Tenerife donde residen unos 1.500 migrantes llegados en pateras o cayucos a las islas. Según asegura la ONG, tenían autorización para acceder a ese Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) pero el Ministerio de Migraciones les comunicó anoche que por motivos sanitarios no se les permitía la entrada, por las mismas razones tampoco podrán entrar al CATE de Barranco Seco en Las Palmas de Gran Canaria.

Virginia Alvarez, investigadora de esta organización internacional de derechos humanos, asegura que pidieron acceder, al menos, a zonas limitadas para poder comprobar las condiciones del centro y de los migrantes, y no se les permitió. Aún así, a las puertas de esas instalaciones observaron "normalidad" sin que se apreciara la aplicación de ningún protocolo sanitario. Alvarez lamentaba que no se les permita entrar "en los lugares donde están las personas solicitantes de asilo y migrantes, más cuando hay denuncias de graves vulneraciones".

Todo eso en medio de una visita que realizan estos días una delegación de Aministía Internacional a Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria para recabar datos que recogerán en un informe sobre la situación de los migrantes en esos recursos cuyas conclusiones harán llegar a los ministerios del Interior y de Migraciones.

Santiago Moreno

Santiago Moreno

Vinculado desde 2000 a la Cadena SER, fue nombrado Jefe de Informativos de SER Las Palmas en 2007. Ha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00