Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Sanidad detecta 17 positivos entre los 6.802 test de antígenos realizados en Paracuellos de Jarama

La participación se ha quedado en el 36%

La tasa de incidencia estaría en los 176 casos por cada 100.000 habitantes / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha detectado 17 positivos entre los 6.802 test de antígenos realizados en el polideportivo municipal de Paracuellos de Jarama desde el pasado 9 de abril, cuando comenzó el cribado masivo en busca de personas asintomáticas para controlar los contagios de Covid-19.

Por otro lado, el Ayuntamiento de la localidad ha matizado que 5 de las 17 pruebas positivas corresponden a personas de otros municipios, por lo que solo habría 12 vecinos contagiados, dejando la tasa de incidencia en los 176 casos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a la cifra de asistencia, excluyendo a esos 5 vecinos que no viven en el municipio, han acudido 6.797 personas de las 18.866 que habían sido convocadas, por lo que la participación se ha quedado en el 36,02%.

En este sentido, el concejal de Protección Civil de Paracuellos, Óscar Santos, ha declarado que "estamos ante un nivel de participación de los más altos en los últimos dos meses en la región, motivo por el que todos debemos felicitarnos, pues demuestra la responsabilidad y el civismo de los vecinos, así como su implicación con la salud pública".

"Todos los positivos han recibido información completa para confinarse en su domicilio con una serie de instrucciones para los próximos días, incluyendo la monitorización por parte de los profesionales del Centro de Salud", ha confirmado el edil.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras y Servicios, Aitor Monasterio, ha agradecido la labor realizada por todo el personal involucrado en estas pruebas, desde los voluntarios de Protección Civil a los agentes de la Policía Local, pasando por el personal de limpieza del Ayuntamiento y el equipo de enfermeros de la Comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00