Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Agotadas las entradas para el festival de 'Alcobendas en Danza 2021'

Se celebrará del 23 al 29 de abril

El último día contará con la participación de la Compañía Nacional de Danza (CND), con motivo del Día Internacional de la Danza / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcobendas trae de vuelta el festival de 'Alcobendas en Danza 2021', un programa con una gran variedad de propuestas para dar visibilidad a este arte de la música y el movimiento con tantas caras y variables, que se celebrará del 23 al 29 de abril. Además, el último día, contará con la participación de la Compañía Nacional de Danza (CND), con motivo del Día Internacional de la Danza.

“Desde la prehistoria, el ser humano ha tenido la necesidad de comunicarse corporalmente con movimientos que expresaban sentimientos y estados de ánimo. La danza ha permitido así, a lo largo de la historia del hombre, un lenguaje no verbal, símbolo de la cultura y sociedad de cada época”, ha señalado la concejal de Cultura, Rosario Tamayo.

“En Alcobendas celebramos el Día Internacional de la Danza con un programa que, a lo largo de varios días, dará en las calles el protagonismo a las distintas asociaciones que, en nuestra ciudad, dedican su tiempo y su esfuerzo a enseñar y disfrutar de la danza”, ha insistido.

El repertorio de esa fecha se compondrá de dos coreografías de Nacho Duato y una de Antonio Ruz. Asimismo, la programación incluirá propuestas para todos los públicos, como PLAY, espectáculo que correrá a cargo de la reconocida compañía Aracaladanza; dos espectáculos de calle y una muestra del trabajo de las asociaciones locales Bellydance, Eszena y Black Dolls Madrid, entre otras.

Además, durante los días previos habrá actividades de carácter más pedagógico, como una masterclass ofrecida el martes 27 por el bailarín Marcos Montes, de la CND, para alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza. De igual modo, el personal de la CND también ofrecerá una actividad teórico-práctica el miércoles 28, con el título De Gira con la CND y un ensayo abierto del espectáculo que podrá verse el último día, para lo que será necesario inscribirse previamente a través de la dirección infoteatro@aytoalcobendas.org.

Como colofón, Alcobendas acogerá, el 7 de mayo, un espectáculo dentro del festival. Se trata de El Lago, de la compañía La Mov.

Las entradas ya están agotadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00