Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Los empleados de Odel-lux en Móstoles piden minimizar el impacto de un ERE que afectaría a 36 empleados

Es el 36% de una plantilla actual de 104 personas. También denuncian el impago de cuatro mensualidades y el retraso de otros pagos

Fotografía de archivo de una concentración anterior, en 2016, de los empleados de Odel-lux / Unión Comarcal Oeste de Comisiones Obreras (CCOO)

Móstoles

Los trabajadores de la planta de Odel-Lux en Móstoles han denunciado el impago de cuatro mensualidades desde el año 2013, así como retrasos en otros pagos mensuales, extraordinarios o de beneficios. El Comité de Empresa también se encuentra actualmente en el proceso de negociación de un ERE que afectaría al 36% de la plantilla.

Los empleados piden minimizar los despidos y garantizar un plan de viabilidad a la plantilla

Esto supondría el despido de 36 de los 104 trabajadores que actualmente tiene la plantilla. Los trabajadores también lamentan que la empresa "no ha movido ficha, solo la entrega de la documentación, memoria explicativa y la extinción del 36% de los trabajadores".

Hemos hablado con Israel, empleado de Odel-lux desde hace 32 años, quien ha explicado las principales quejas y peticiones del Comité de Empresa para minimizar el impacto de este Expediente de Regulación de Empleo. Puedes escuchar la entrevista aquí:

ENTREVISTA ISRAEL ERE ODEL-LUX

09:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000007755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el Comité de Empresa piden minimizar los despidos y un plan de viabilidad para los empleados que permanezcan en la planta para poder garantizarles, estiman, "un plan de futuro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00