, 08 de de 2021

Otras localidades

Móstoles

Los empleados de Odel-lux en Móstoles piden minimizar el impacto de un ERE que afectaría a 36 empleados

Es el 36% de una plantilla actual de 104 personas. También denuncian el impago de cuatro mensualidades y el retraso de otros pagos

Fotografía de archivo de una concentración anterior, en 2016, de los empleados de Odel-lux

Fotografía de archivo de una concentración anterior, en 2016, de los empleados de Odel-lux / Unión Comarcal Oeste de Comisiones Obreras (CCOO)

Los trabajadores de la planta de Odel-Lux en Móstoles han denunciado el impago de cuatro mensualidades desde el año 2013, así como retrasos en otros pagos mensuales, extraordinarios o de beneficios. El Comité de Empresa también se encuentra actualmente en el proceso de negociación de un ERE que afectaría al 36% de la plantilla.

Los empleados piden minimizar los despidos y garantizar un plan de viabilidad a la plantilla

Esto supondría el despido de 36 de los 104 trabajadores que actualmente tiene la plantilla. Los trabajadores también lamentan que la empresa "no ha movido ficha, solo la entrega de la documentación, memoria explicativa y la extinción del 36% de los trabajadores".

Hemos hablado con Israel, empleado de Odel-lux desde hace 32 años, quien ha explicado las principales quejas y peticiones del Comité de Empresa para minimizar el impacto de este Expediente de Regulación de Empleo. Puedes escuchar la entrevista aquí:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde el Comité de Empresa piden minimizar los despidos y un plan de viabilidad para los empleados que permanezcan en la planta para poder garantizarles, estiman, "un plan de futuro".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?