Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

La Guardia Civil detiene en Valdemoro al encargado de un salón de juego que simuló un robo con arma de fuego

En total habría conseguido 60.000 euros de manera fraudulenta

La investigación policial comenzó en septiembre tras la denuncia de un robo con arma de fuego. / PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images

Valdemoro

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Valdemoro de 33 años, responsable de un local de apuestas en Arganda del Rey, por “un delito continuado de apropiación indebida, un delito de simulación de delito y un delito falsificación documental, mediante los que logró hacerse con un botín de más de 60.000 euros de forma fraudulenta”.

En concreto se le acusa de fingir un robo con violencia con un arma de fuego (ocurrido en septiembre de 2020) en ese local. Según denunció entonces a los agentes la caja fuerte contenía más de 31.000 euros. En el supuesto robo le habrían dejado maniatado y amordazado.

La investigación policial, denominada operación ‘Linking’, les llevo a descubrir que en la documentación relativa al salón de apuesta, desde principios del año 2020, existía un desfase de casi 30.000 euros, “generados en parte por tickets de falsos premios a clientes, apuntando directamente al encargado la justificación de este dinero con premios que realmente no habían existido”, apunta la Benemérita.

“El avance de la investigación permitió evidenciar también que la versión del robo con violencia que supuestamente había sufrido era falsa, y que el propio encargado lo había planificado, preparado y simulado”, resume.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00