Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Prisiones

Polémica en la cárcel de Alhaurín por obligar al personal 'fichar' con el dedo

Los 600 funcionarios de la prisión malagueña debe usar la máquina de huellas y denuncian que se utilice este sisteme en plena pandemia tras quedar suspendido precisamente por la Covid

El documento de la dirección del centro publicado este fin de semana

El documento de la dirección del centro publicado este fin de semana / Cadena SER

Polémica en la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre después de que los 600 funcionarios hayan tenido que recuperar, desde este lunes 19 de abril, la obligación de fichar con el sistema de la huella digital que se eliminó con el incio de la pandemia para evitar la propagación del virus.

Los sindicatos denuncian "el grave riesgo" que supone este sistema y han pedido a la dirección de Instituciones Penitenciarias que inhabilite, de nuevo, este modo de control de los trabajadores y  mantenga el 'fichaje' con la firma que ya realizan en el acceso a la cárcel, justo en la entrada y a la salida.

Una nota, firmada por el director de la prisión de la Alhaurín de la Torre, es la que anunciaba el pasado viernes que es retomaba el control por huella digital desde esta misma semana. Así lo han publicado en redes sociales algunos de los responsable de centrales sindicales que representan a estos funcionarios.

Desde Instituciones Penitenciarias señalan a la SER que el sistema se ha retomado pero que junto al lector de huella digital hay un dispensador de gel hidroalcohólico que "pueden usar" los funcionarios antes de colocar su dedo en el lector. Precisamente la dirección retiró este tipo de sistemas de fichaje tras comenzar la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?