SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
ATLETISMO

El Atletismo Numantino y Las Celtíberas, campeones de Castilla y León de Clubes

El equipo masculino revalida título con autoridad y el femenino da la sorpresa por un ajustado margen de 3 puntos

Carmen Romero, de Las Celtíberas, en el primer puesto del podio. / Cadena SER

Gran jornada para el atletismo soriano la que se vivió en las pistas de San Amaro en Burgos, a pesar del frío, donde compitieron los hombres por la mañana, y las mujeres por la tarde en el Campeonato de Castilla y León de Clubes Absoluto, en el que Atletismo Numantino y Las Celtíberas, representantes de la provincia, se impusieron en sus respectivas categorías, demostrando el buen nivel del atletismo de Soria.

El Atletismo Numantino, que llegaba como favorito y vigente campeón, no dio oportunidad a sus rivales y se llevaba el oro con un total de 136 puntos, 39 puntos por delante del A. D. Capiscol, que daba la sorpresa y conseguía el segundo puesto con 97 puntos, por delante del Puentecillas Palencia con 93 y el Aranda Granja de Chico con 90 puntos.

Podio masculino, con el Atletismo Numantino como campeón. / Cadena SER

Los sorianos se impusieron en 8 de las pruebas para su triunfo final: Keimer Peña (100), Pablo Sánchez (3.000), Ignacio Bernardo (Altura), Juan Antonio de la Cruz (Peso), Jorge Luis Blanco (Martillo), Serafín Pérez (Jabalina), Guillermo Santidrián (5.000 marcha) y el relevo 4x100 (con Keimer Peña, Samuel Jr. Vargas, Miguel Baños y Juan José Alarcón).

CLASIFICACIONES

Clasificación Masculina   Atletismo Numantino 136   AD Capiscol 97   Puentecillas Palencia 93   Aranda Granja D Chico Ibercaja 90   CA Valladolid 77   Image FDR 72.5   Universidad de Burgos 64   Atlético Salamanca 60.5 Clasificación Femenina   Las Celtiberas 124   Image FDR 121   Puentecillas Palencia 120   Univ León Sprint At 117.5   Aranda Granja D Chico Ibercaja 70   AD Capiscol 57.5   Universidad de Burgos 54.5   CAS Ciudad de Segovia 40.5

En categoría femenina, lucha muy igualada por las posiciones de podio, con victoria final para Las Celtíberas con 124 puntos, que se postulan claras favoritas para subir este año a Primera División, en la cita que se celebrará en el mes de junio. Segundas fueron las mujeres del Image FDR de Burgos con 121 puntos, justo por delante del Puentecillas Palencia con 120, y el Universidad de León Sprint, militante actualmente en División de Honor, que terminó con 117 puntos y medio.

Las Celtíberas basaron su victoria en 7 primeros puestos durante la cita: María Piéra (1.500), Sara Bogo (3.000), Miriam Murillo (100 vallas), Carmen Romero (400 vallas), Raquel Álvarez (Altura), Brenda Mateo (Pértiga) y Samira Zarhloul (Trple Salto).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad