La Junta se hará cargo de la Estación de Autobús de Soria si la empresa no soluciona el problema en una semana
La adjudicataria debe seis meses de salarios a los tres empleados

Estación de autobuses de Soria / Cadena Ser

Soria
Primera cita entre los sindicatos representantes de los trabajadores de la estación de autobuses, la empresa adjudicataria y la Junta de Castilla y León para solventar la situación de impago a los empleados que la gestora arrastra desde hace seis meses.
El servicio lo presta la empresa Concesionaria de Estación de Autobuses de Soria SL, participada por una empresa soriana y otra salmantina, con una concesión de la Junta de Castilla y León por un período de 75 años, concedida hace más de 30 años. Solo ha estado presente en la reunión la parte soriana de la empresa y asegura que no tenía constancia de la situación de impago. “La Junta le ha dado una semana para resolverlo; de lo contrario, la administración regional se hará cargo de la gestión”, explica Miguel Ángel Gómez Nicolás, de UGT Soria.
La empresa adeuda a sus tres trabajadores los salarios desde el mes de octubre de 2020, más otras tres mensualidades desde hace cuatro años. Miguel Ángel Gómez insiste en que seguirán luchando en los juzgados. Tanto es así que se ha embargado las cuentas de la empresa para pagar a uno de los trabajadores. Mientras tanto, la Junta ha mostrado predisposición por mejorar la imagen del edificio y los servicios de transporte que se prestan.

Isabel G. Villarroel
Jefa de informativos de SER Soria.




