Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

INFRAESTRUCTURAS

Instituciones Penitenciarias licita el mantenimiento integral de la nueva cárcel de Soria

Queda pendiente de la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo por parte del Gobierno antes de su apertura

Nueva cárcel de Soria

Nueva cárcel de Soria / Cadena Ser

El diputado en el Congreso del PSOE por Soria, Javier Antón, saca pecho de los proyectos que el Gobierno de Pedro Sánchez ha continuado ejecutando en la provincia pese a la situación de pandemia. Algunos nuevos como el centro de procesamiento de datos y otros en construcción, como la depuradora.

El Gobierno trabaja en la licitación de manera urgente del centro de procesamiento de datos de la seguridad social después de que el ayuntamiento de Soria aprobara en pleno la cesión de una parcela de 37.000 metros cuadrados para construir el edificio. La inversión ascenderá a 50 millones de euros y creará otros tantos puestos de trabajo. “Se cumple así el compromiso de la secretaría para el Reto Demográfico de descentralizar los servicios nacionales y ubicarlos en zonas despobladas”, explica Javier Antón. El centro de procesamiento de datos abre la puerta a nuevos proyectos relacionados con las bajas temperaturas en la provincia y la posibilidad de climatización de grandes instalaciones tecnológicas.

La depuradora es otro proyecto que no se ha paralizado. Hace unas semanas comenzó la obra del túnel emisario con 32,3 millones de euros “y mañana se van a abrir los sobres de las 23 UTES que se presentan a la construcción de la estación depuradora, con un presupuesto de 23 millones de euros”. Se están redactando las obras para el enlace del túnel con los colectores de la ciudad con 4 millones de euros de presupuesto. Se espera estrenar la nueva depuradora en verano de 2023, un trimestre antes de la fecha límite marcada por Europa para no perder los fondos especiales.

La inminente reforma de la línea Soria-Torralba entre los kilómetros 0 a 13 y del 58 al 92 rescindida por el gobierno del PP previo pago de 800.000 euros a Acciona es otro de los proyectos socialistas que avanzan con 80 millones de euros, IVA incluido, presupuestados para los próximos meses. Paso previo, dice Javier Antón, a recuperar la línea Soria-Castejón.

Respecto a la nueva prisión, la novedad es que Instituciones Penitenciarias ha licitado el mantenimiento integral de la cárcel. Queda pendiente de la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo por parte del Gobierno.

La licitación de la nueva comisaría de la policía nacional se producirá en este segundo trimestre del año con 4 millones de euros más IVA. De momento solo compartirá con la policía local y la Guardia Civil la galería de tiro, el gimnasio y la sala de formación. En tres meses también estará adjudicada la obra del nuevo cuartel de San Esteban.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?