Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Día del libro

Talavera sigue apostando por la cultura del libro

Talavera sigue apostando por la cultura del libro

Carlos Gil y Adoración Manzano

Carlos Gil y Adoración Manzano / Cadena SER

Talavera afronta la celebración del 'Día del Libro' con un bagaje de actividades importante dentro del periodo que atravesamos de pandemia gracias al trabajo que se hace en las cuatro Bibliotecas de la ciudad.

225 títulos de publicaciones en las que se ha colaborado o editado desde el ámbito municipal con unas expectativas de cara al 23 de abril buenas aun a pesar de que como tal la efeméride no se va a poder llevar a cabo.

El concejal de Cultura Carlos Gil, resalta que se hará una actividad del 28 de mayo al 6 de junio y sí una semana abierta paralela a esta conmemoración.

Gil, afirma que el día 23 de inaugurará de forma oficial una muestra titulada 'El Quijote en el Cómic' que será en la Biblioteca del ‘Álfar' que coincide con el décimo octavo aniversario de la Biblioteca 'José Hierro' y con una conferencia de Borja Martínez, director de la revista 'Leer' que es la decana de libros y cultura. También, habrá una actividad educativa en los centros.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De la misma forma se llevará a cabo un cuenta cuentos familiar y un 'bebecuentos' para bebes.

Antes, el 22 de abril se va a presentar el libro de Ana Hormigos, 'Mis últimos días en la Compañía'.

En definitiva esto es lo que se puede hacer en estos tiempos que corren con las mismas ganas que año a año según ha puesto de manifiesto Carlos Gil.

BIBLIOTECAS

La Biblioteca José Hierro no para de crecer en cuanto al número de personas que obtienen en carnet de la red de bibliotecas. En total 40.630 según el último censo si bien hay que indicar que las visitas motivado por la pandemia han bajado un 50 por ciento.

En total, hay entre las cuatro bibliotecas que tenemos en Talavera 428 puntos de lectura con un fondo bibliográfico de 126.000 ejemplares renovados ya que ha habido una significativa criba de libros obsoletos o en mal estado.

La directora de las bibliotecas Adoración Manzano, ha dicho que se siguen actualizando los libros permanentemente.

Carlos Gil, se ha referido al adecentamiento de todas las bibliotecas en las que se está actuando de una en una en cuanto al arreglo de goteras, manta asfáltica, bajantes, sellado de ventanas, y en el salón de actos de la José Hierro. Igualmente, hay una memoria valorada para hacer mejoras en el Alfar.

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?