SER Deportivos AlcoySER Deportivos Alcoy
Deportes
Patinaje artístico

El patinaje calienta motores cara al campeonato de España de Grupo Show con una gran actuación del CPA Alcoy

Alcoy acogió diferentes competiciones autonómicas

Participantes del CPA Alcoy / CP Artístico Alcoy

Alcoy se convirtió una vez más en sede de dos importantes eventos deportivos contemplado en el calendario oficial de la Federación de Patinaje de la Comunidad Valenciana.

Durante los días 16 y 17 de abril los pabellones del polideportivo Francisco Laporta fueron el escenario de la Competición de Patinaje Libre, y de la competición de Patinaje Grupos Show.

Estos eventos fueron organizados conjuntamente por la Federación de Patinaje de la Comunidad Valenciana y el Club Patinaje Artístico Alcoy, contando con la inestimable colaboración del Centre d’Esports d’Alcoi.

La representación alcoyana del Club Patinaje Artístico Alcoy estaba formada por las deportistas MIREIA CANDELA HIDALGO (Cadete), RAQUEL PLA RUIZ (Júnior), el equipo GRUPO SHOW PROMOCIONAL formado por Alba Gandía, Alexia Mullor, Nerea Reyes, Alejandra Vilaplana, Miriam Serrano y Abril Giner, y el GRUPO SHOW PEQUEÑO NACIONAL, formado por Alba Botella, Ainhoa Valero, Abril Mullor, Mireia Sánchez, Laura Sevilla, Beatriz Rufino, Lucía Francés, Marina Gómez, Carolina Martínez, Carla Vilaplana, Irene Pastor, Elena Seguí, Lidia Pulido y Carla Mollá.

Este Grupo de Deportistas fue dirigido por la Directora Técnica del Club Gloria Vilaplana, y las entrenadoras Noelia Ruiz y Arantxa Mira.

Excelentes resultados los obtenidos por las deportistas locales.

MIREIA CANDELA, conseguía la 6ª posición en la clasificación general de la Categoría Cadete, obteniendo su clasificación para el Autonómico, y realizando su mejor actuación en una prueba de carácter autonómico desde su acceso a la categoría territorial. Su esfuerzo, dedicación y entusiasmo tuvo su premio después de realizar un buen programa libre.

RAQUEL PLA, daba la primera gran alegría al club, proclamándose vencedora de este Campeonato en la categoría Júnior, con solvencia, y realizando un completo programa libre. Accede al Autonómico y consigue el primer objetivo de la temporada. Sin duda está trabajando con mucha intensidad y esfuerzo en aras de conseguir el fin programado.

GRUPO SHOW PROMOCIONAL, obtuvo la 2ª posición en el Trofeo Autonómico, mejorando la posición obtenida en la edición de 2019

GRUPO SHOW PEQUEÑO NACIONAL, daba la segunda gran alegría de la tarde al obtener el Campeonato Autonómico y el pase a disputar el Campeonato de España que se celebrará en la ciudad de Lleida, los próximos días 24 y 25 de abril. Con el título de “Uno de tantos mitos”, realizaron un buen programa y revalidaron el título autonómico obtenido en 2019.

La competición se desarrolló con todo el protocolo de seguridad por la pandemia Covid-19 y se celebró a puerta cerrada, siendo transmitido por canal YouTube en streaming.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00