Política

La Plataforma del Directo denuncia el nulo interés de la Junta en la línea Madrid-Aranda-Burgos

El colectivo aprecia agravios comparativo con respecto a otros proyectos ferroviarios y acusa al ejecutivo regional de no atender sus peticiones para mantener una reunión

Túnel tren directo / Cadena SER

Aranda de Duero

La Plataforma por el Directo Madrid-Aranda-Burgos denuncia la indiferencia que la Junta está mostrando por la reapertura de esta línea. Pone como ejemplo que lleva dos años sin contestar a la petición de una reunión con este colectivo, pero sobre todo la diferencia de trato con otros proyectos ferroviarios.

La Plataforma asegura que el ejecutivo regional está promoviendo en Europa tramos del corredor Atlántico, pero que nada se sabe del estudio que prometió en marzo de 2019 por el entonces presidente del Consejo Económico Social, Germán Barrio, para la inclusión de la línea del Directo en el mencionado corredor vinculado a una importante línea de financiación europea. Detalla que la Junta no ha destinado ni una partida en diez años de los 100.000 millones de presupuesto que ha manejado para este tramo ferroviario. Tampoco ha puesto interés en colaborar con la adminsitración estatal para impulsar la línea, mientras que sí colaborado con otros gobiernos regionales de comunidades vecinas, como Galicia, Cantabria o Asturias para impulsar otros proyectos ferroviarios, vinculados especialmente al desarrollo de líneas de alta capacidad.

También lamentan que no se haya presionado a ADIF para aclarar las inversiones económicas que se han destinado para esta infraestructura ni para obligarle a mantener su adecuado mantenimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00