Sociedad

San Esteban apuesta por la cultura

La localidad ribereña disfrutará del Día del Libro y de una actuación musical este fin de semana

Día del libro / Cadena SER

San Esteban de Gormaz

San Esteban de Gormaz ya ultima las interesantes actividades culturales que desarrollarán en las próximas fechas. Así lo ha especificado la alcaldesa de la localidad ribereña, María Luisa Aguilera, en el tiempo de San Esteban en la SER.

"Estamos preparando actividades culturales de primer nivel, muy expectantes. Lo más inicial es la celebración del Día del Libro. Por fin este año nos podremos ver, aunque sea con aforos limitados, pero veremos las caras de los niños que durante este trimestre han elaborado relatos y dibujos. Tendremos teatro infantil. Y volvemos a repetir dos autores propuestos el pasado año que no pudimos homenajear, a Benito Pérez Galdós y a Roald Dahl -Matilda es una de sus personajes que se han llevado al cine-. Y a partir de ahí, todo lo demás", explica.

Pero, ¿qué es todo lo demás? Aguilera explica que "el día 25 tenemos un concierto de Stella Splendens, un proyecto que hemos ido fraguando durante estos primeros meses con motivo del quinto centenario de la batalla de los comuneros". "Quisimos entre varios ayuntamientos poder disfrutar de conciertos con soprano, de primer nivel. Y además nos van a explicar lo que significa y lo que escuchamos, con parte didáctica. Lo hemos conseguido, y lo daremos en directo por nuestro canal de Youtube dada la situación, así que un fin de semana completo en el que esperamos que todo salga bien", añade.

La apuesta por la cultura es una de las señas de identidad del consistorio de San Esteban, aunque aún no podrá disfrutarse aún por parte de los hijos del pueblo que residan en otras comunidades autónomas. La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

San Esteban apuesta por la cultura

08:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618922060_114644/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00