Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Conflictos laborales

La Junta convierte en "on line" el servicio de Conciliación SMAC en el Bierzo

Patronal y sindicatos muestran su rechazo a la decisión de la consejería de Empleo

El servicio de Mediación será ahora on line

El servicio de Mediación será ahora on line / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Por primera vez desde hace casi treinta años, la Junta de Castilla y León suprime en el Bierzo la realización presencial del Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación (SMAC) que cada quince días se celebra en Ponferrada, un acto de conciliación que es previo a la demanda en los juzgados de lo Social. La administración, por primera vez, ha convocado on line para este jueves a sindicatos, patronal y trabajadores, algo que, dice el responsable de CCOO en el Bierzo, Ursicino Sánchez, no entienden. "Es un servicio esencial en las relaciones laborales, nunca ha habido problema en su ejecución, ni siquiera en los momentos más duros de la pandemia y no entendemos que ahora los funcionarios se queden en León, por lo que tenemos que luchar para que este servicio se retorne a Ponferrada", explica el sindicalista.

De hecho, la parte social advierte de que no solo prolonga irremediablemente el tiempo de resolución de cada caso, indica Sánchez, sino que además "no garantiza la identificación de la persona que haya planteado el conflicto".

Desde la patronal, el presidente de FELE Bierzo, Javier Morán había alertado de la pérdida de esta prestación de forma presencial y aunque han intentado que la consejera de Empleo recapacitase, lo cierto es que finalmente este 22 de abril ya se celebrarán vía on line.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?