Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Vida, comercio y hostelería: el trinomio de la primavera de Chiclana

Desde la misma plaza de Las Bodegas, en el centro de Chiclana, Radio Cádiz ha emitido esta mañana un programa especial para pulsar cómo viven los comerciantes y hosteleros de la zona estos momentos de crisis económica y sanitaria

El alcalde, José María Román, en su intervención durante el programa especial

El alcalde, José María Román, en su intervención durante el programa especial / Cadena SER

Desde la misma plaza de Las Bodegas, en el centro de Chiclana, Radio Cádiz ha emitido esta mañana un programa especial para pulsar cómo viven los comerciantes y hosteleros de la zona estos momentos de crisis económica y sanitaria y para conocer a fondo las campañas de apoyo puestas en marcha por el consistorio chiclanero, encabezadas por una en especial, titulada 'Esta primavera la fiesta de la hostelería y comercio está en Chiclana, te esperamos'.

En esta edición especial de Hoy por Hoy Cádiz hemos recorrido las principales calles del centro histórico, que lucían esta mañana repletas de viandantes, clientes de comercios y terrazas rozando el lleno, sobre todo a media mañana.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha sido el primero de los invitados de la mesa del set instalado justo frente al mercado municipal. El regidor ha detallado el amplio despliegue promocional llevado a cabo el ayuntamiento y ha explicado las diferentes campañas de apoyo al comercio local que ha puesto en marcha el consistorio tanto económicas como de respaldo institucional.

Román ha asegurado que, en estos momentos, uno de los objetivos prioritarios de la administración local es lograr mantener la vida que tienen las calles del casco histórico por la mañana cuando llega la tarde. Uno de los recursos sobre los que han depositado más confianza es la transformación de la alameda del río, donde se invertirán 1,9 millones de euros procedentes de la EDUSI para crear una gran zona de juegos para niños.

La idea, según ha explicado el alcalde, es que por las tardes, cuando los pequeños salgan del colegio, puedan reunirse allí para jugar y pasar tiempo. Algo que arrastraría una importante cantidad de familiares a esa zona, con la consiguiente revitalización y posibilidad de que consuman en comercio y hostelería.

El regidor ha adelantado, además, que ya han descartado la celebración de la feria a la luz de la inestabilidad y la incertidumbre que provoca la situación sanitaria, al tiempo que se ha mostrado partidario de que se reanude el turismo nacional y que las personas que ya están inmunizadas contra el covid-19 con la vacuna puedan circular con total o parcial libertad por España.

Durante la emisión del programa, la SER ha visitado dos negocios históricos del centro. El primero de ellos ha sido la mítica tienda de electrodomésticos Eloy Aguilar que lleva más de 70 años ubicada en el número 29 de la calle Vega. Allí nos ha atendido su responsable, Paco Aguilar. Muy cerca de ese negocio, en la calle la Plaza otro de los más señeros: la tienda de calzados Casa Eloy, testigo de los cambios del tiempo sobre las calles del centro histórico, y también de los desbordamientos del río que se producían cuando la red de alcantarillado no se había actualizado. Al frente, Manuel Aragón, que sigue despachando cada jornada amablemente tras el mostrador.

Por la mesa han pasado también los hosteleros Javier Díaz, presidente de la Asociación Vive Chiclana, Vitorio Cano, presidente de la Asociación de Hosteleros de Chiclana y José Muñoz, presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana. Los tres han relatado cuál es la situación actual que vive el sector y han dado traslado de las necesidades y el sentir actual de los propietarios de negocios del centro. Con todo, han concluido con un mensaje en positivo defendiendo el potencial comercial de la zona.

El cronista oficial de Chiclana, José Luis Aragón, ha cerrado este programa especial aportando algunos detalles pasados y presentes de la zona de esta ciudad que, en la última década, ha visto crecer su censo hasta las 86.300 personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?