Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Especial 'Hoy por Hoy' desde Elche, con Àngels Barceló
OTRA MIRADA

El turismo canario, subalterno del balear

La opinión de Marta Cantero

Marta Cantero.

Marta Cantero. / Cadena SER.

El turismo balear, el mallorquín para ser más precisa, siempre ha tenido predicamento en nuestro país. Mucho más que el turismo canario.

Su fuerza se multiplica gracias a la unión de sus empresarios y a su capacidad para copar puestos claves, desde los que defender los intereses generales del sector. Y de paso los suyos propios. Los principales lobbies y entidades turísticas que existen en nuestro país, están lideradas por ellos.

Canarias fue el trampolín desde el cual los grandes empresarios de Baleares saltaron a otros destinos. Aquí se hicieron fuertes, acumularon riqueza y reinvirtieron en su imparable proceso de expansión.

El empresario turístico canario nació más tarde y la unidad ha brillado (y brilla) por su ausencia. Ahora, un empresario de aquí se ha atrevido a poner una pica en Flandes. Y ha osado acumular más cargos de los que la paciencia de sus colegas del otro Archipiélago español está dispuesta a aceptar.

Si los romanos no perdonaban traidores, los mallorquines no perdonan competidores. Así les va a ellos. Y así nos va a nosotros.

Todos nos preguntamos si Jorge Marichal aguantará la embestida y permanecerá, o no, al frente de la Confederación Española de Hoteleros. Pero casi nadie se cuestiona hasta cuándo el turismo canario siendo un subalterno del turismo balear.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?