Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Fútbol

Los sueños descalzos

Un joven canario hace un llamamiento para encontrar botas de fútbol para los internados en un centro de menores de Tenerife

Un grupo de futbolistas de origen africano juega un partidillo en una localización española.

Un grupo de futbolistas de origen africano juega un partidillo en una localización española. / El País

Samuel Núñez es un joven canario (natural de Lanzarote) que trabaja con 'menores no acompañados' -que así se les llama- en un centro de Tenerife. La mayoria de ellos llegó en cayuco y desde zonas deprimidas de África o en situaciones complicadas como Gambia, Mali o Senegal.

Lo que primero notó Samuel fue "la pasión por el fútbol" que traían estos jóvenes, que casi desde el primer día proponían un partido como mejor válvula de escape para aliviar sus problemas y preocupaciones. [Entrevista completa a partir del minuto 37:33]

El deporte convertido en terapia, cuenta su cuidador, que se ha propuesto que todos tengan botas con las que cumplir sus sueños, ahora descalzos. Con ídolos mundialmente conocidos como Cristiano, Messi o el africano Mané, estos chicos sueñan con emularlos. "Lo más llamativo es que tienen condiciones; no solo un físico imponente, sino también mucha calidad", explican quienes les han visto jugar.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Además, el fútbol es una excepcional fórmula para la integración con los canarios, de ahí que Samuel crea "fundamental" que pronto puedan hallar equipaciones y calzado para seguir progresando. En el sur de Tenerife, algún club incluso ha intentado inscribirlos, pero se ha encontrado con un sinfín de trabas burocráticas que lo impiden.

La llamada de Samuel a 'Radio Club Deportivo' ha propiciado una auténtica ola de solidaridad. Desde el vicepresidente de un club al tesorero de una peña del CD Tenerife, un sinfín de llamadas le han permitido constatar la infinita generosidad de un montón de canarios dispuestos a ayudar. Y a ceder las botas que ya no utilizan para que tengan quien les dé un buen uso.

Cómo ayudar

Las personas interesadas en donaciones de botas de fútbol o material deportivo pueden colaborar a través de mensajes de Whatsapp al teléfono 636 08 22 20.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?