Sociedad
Dénia

Vicent Grimalt: "Esa falta de planificación de los años 60 nos ha dejado una falta de infraestructuras"

El alcalde de Dénia participa, de forma telemática, en una mesa redonda, en el marco de la presentación de la Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destino

La mesa redonda en la que participó el alcalde dianense, de forma telemática. / Radio Dénia Cadena SER

"Esa falta de planificación durante los años 60 nos ha dejado una falta de infraestructuras, y de muchos servicios que a muchas partes de la ciudad no llegan".

Así lo señalaba el alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Dénia, Vicent Grimalt, durante su participación, ayer, en la presentación de la Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destino, organizada por la Secretaría de Estado de Turismo, celebrada en Lanzarote y que contó con la presencia de la Ministra de Turismo, Reyes Maroto.

Grimalt intervino, de forma telemática, en una mesa redonda, junto a otros alcaldes de la geografía española, en la que se analizaron los retos y oportunidades que supone la apuesta por la sostenibilidad para un municipio como el dianense.

En este marco, el primer edil incidía en la importancia de encontrar el equilibrio entre el turismo como motor económico y la ciudad como espacio en el que vivir todo el año.

Grimalt aseguraba que el modelo de crecimiento económico de la década de los 60 del siglo XX, sin planificación, ha dejado en la ciudad una herencia envenenada.

Reconocía que el "turismo da dinero" y genera puestos de trabajo, pero apuntaba que hay que asumir que hay unos límites a ese crecimiento.

Para el munícipe dianense la sostenibilidad vendrá por la innovación, la diversificación y la desestacionalización.

En ese sentido, apuntaba que Dénia es más que un destino de sol y playa, y subrayaba su cultura milenaria y su importancia como destino gastronómico.

Grimalt insistía en la desestacionalización para evitar la masificación.

El alcalde dianense insistía en que la falta de planificación de la década de los 60 se ha traducido en una falta de infraestructuras y de servicios en muchos puntos de la ciudad.

Y apuntaba que el reto actual es buscar el equilibrio entre las familias que viven todo el año en la ciudad y el turismo que viene durante las temporadas.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00