Las seniors del Dénia Básquet comienzan el Autonómico ganando al Pedreguer (49-56)

Jugadora dianense entrando a canasta. / Dénia Básquet Club

Dénia
Debut con victoria de las seniors del Dénia Bésquet en su estreno en el Campeonato Autonómico, segunda parte de la temporada que dará paso, a su término, a las eliminatorias definitivas por el ascenso a Nacional para el próximo curso. Las dianenses vencieron en la pista del Pedreguer Roig por 49 a 56.
La victoria fue, como no podía ser de otro modo, sufrida, en un enfrentamiento como siempre muy igualado de fuerzas en el que pese a que dominaron las dianenses la mayor parte del tiempo, les faltó algo de concentración y mayor fluidez en ataque, en momentos puntuales, para haber podido distanciarse de una manera definitiva.
Siempre fueron por delante en el marcador con ventajas que alcanzaron un máximo de 12 puntos, pero las locales se mantuvieron al acecho aprovechando cualquier oportunidad que se les presentó para apretar de nuevo el resultado.
Unos minutos de buena defensa en el último cuarto, permitió que el Dénia Básquet se distanciase lo suficiente en el marcador como para asegurar una victoria que las sitúa en buena disposición para competir en el grupo por alcanzar los cruces finales, aunque son conscientes de lo difícil de la misión.
Derrota para los chicos ante el Xàtiva (76-83)
Los seniors del Dénia Básquet, que compiten en Nacional, cayeron en el choque disputado, en el pabellón Joan Fuster, ante el CB Xàtiva por 76 a 83.
Un buen inicio de partido permitió que el Dénia tomase las primeras ventajas en el marcador. Su defensa complicó los ataques visitantes y sus porcentajes de acierto en su aro les permitió ver con optimismo un partido dfícil, pero importante en el camino de los de Bernardo Sanz para la permanencia.
Xátiva despertó mediado el primer cuarto aprovechando su poder reboteador y fortaleza en el juego interior, consiguiendo su primera ventaja cuando el partido llegaba al descanso.
Un cúmulo de malas decisiones en el arranque del tercer periodo generaron tantas dudas en el conjunto local que para cuando consiguieron reaccionar y volver a poner en práctica su mejor juego, estaban quince puntos por debajo en el marcador.
Tocaba ponerse el mono de faena para tratar de recuperar el terreno perdido, pero delante estaba un equipo con mucha experiencia que no iba a ponerlo nada fácil.
Cuando restaban tres minutos llegó la mejor oportunidad para los dianenses de comprimir el marcador, pero no supieron controlar y los nervios les pasaron factura dejándoles sin poder rematar la remontada pese a que no dejaron de intentarlo hasta el final.
Al equipo le quedan seis encuentros, en esta primera parte del curso, antes de afrontar la fase de permanencia. La clasificación al final de la liga regular es importante para saber quiénes serán sus rivales y los puntos con los que partirán para afrontar el momento decisivo del curso.




