Sociedad

Francis Mojica: "Hay que vacunarse para proteger al resto de la comunidad"

El microbiólogo ha hecho un paralelismo con el comportamiento de las bacterias ante los virus

Francis Mojica / Radio Elche Cadena Ser

Elche

El microbiólogo ilicitano Francis Martínez Mojica ha lanzado esta mañana un mensaje sobre el proceso de vacunación en el que algunas personas han mostrado su rechazo, sobre todo, a recibir aquellas vacunas que han generado efectos adversos en un porcentaje ínfimo de pacientes.

Francis Mojica ha adelantado que su especialidad era la microbiológica, por lo que la epidemiología se escapaba a su ámbito de investigación. Aun así, ha querido hacer un paralelismo con el comportamiento de las bacterias con las que trabaja y el proceso de inmunización que se está desarrollando para frenar el Coronavirus.

El microbiólogo ha indicado que las bacterias son capaces de autovacunarse contra los virus por el bien de la comunidad. Por ello, Francis Mojica ha insistido en que si ellas son capaces de vacunarse, hay que aprender de organismos con 3.000 millones de años de evolución. Mojica ha explicado que las bacterias ni se plantean vacunarse, porque "hay que hacerlo por proteger al resto de la comunidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00