Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Francis Mojica: "Hay que vacunarse para proteger al resto de la comunidad"

El microbiólogo ha hecho un paralelismo con el comportamiento de las bacterias ante los virus

Francis Mojica

Francis Mojica / Radio Elche Cadena Ser

El microbiólogo ilicitano Francis Martínez Mojica ha lanzado esta mañana un mensaje sobre el proceso de vacunación en el que algunas personas han mostrado su rechazo, sobre todo, a recibir aquellas vacunas que han generado efectos adversos en un porcentaje ínfimo de pacientes.

Francis Mojica ha adelantado que su especialidad era la microbiológica, por lo que la epidemiología se escapaba a su ámbito de investigación. Aun así, ha querido hacer un paralelismo con el comportamiento de las bacterias con las que trabaja y el proceso de inmunización que se está desarrollando para frenar el Coronavirus.

El microbiólogo ha indicado que las bacterias son capaces de autovacunarse contra los virus por el bien de la comunidad. Por ello, Francis Mojica ha insistido en que si ellas son capaces de vacunarse, hay que aprender de organismos con 3.000 millones de años de evolución. Mojica ha explicado que las bacterias ni se plantean vacunarse, porque "hay que hacerlo por proteger al resto de la comunidad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?