Sociedad

Movilidad estima que para 2023 se reduzcan más de 1.000 toneladas de CO2 en Elche

Los motivos de esta reducción son por la mejora de infraestructuras y la incorporación de 22 nuevos autobuses híbridos en la flota

Presentación del balance de la actividad de los Autobuses Urbanos de Elche / Ayuntamiento de Elche

La concejalía de Movilidad prevé que para 2023 se reduzcan más de 1.000 toneladas de emisión de CO2 por la mejora de las infraestructuras y la introducción de 22 nuevos autobuses híbridos. La edil de Movilidad, Esther Díez, ha anunciado esta previsión en el mes en el que se cumplen dos años de la incorporación de los primeros autobuses híbridos en la ciudad.

En la actualidad hay 6 autobuses híbridos en circulación y que dan servicio en las líneas E, F y J. Cada uno de estos vehículos ecológicos consiguen reducir 38 toneladas de dióxido de carbono al año. Además, Díez ha recordado que para este verano está prevista la llegada de cinco autobuses híbridos más y en 2022 se renovarán 17. El objetivo de Movilidad es que a final de esta legislatura se cuente con más de la mitad de la flota de buses renovada y que se reduzcan más de 1.000 toneladas de gases contaminantes.

Al margen de los buses híbridos, Esther Díez ha destacado otras infraestructuras que han reducido las cifras de contaminación como el nuevo intercambiador del Hospital General que posibilita la disminuación de 8,83 toneladas de CO2 al año. Asimismo, la edil ha recordado otras actuaciones que influyen en la mejora de las cifras de contaminación como son los tramos de carriles bus creados en la Avenida de la Universidad y la calle Eduardo Fernández García, así como las paradas de bus en el eje de la Avenida de la Libertad - Avenida del Ferrocarril y Avenida de la Universidad.

Díez ha comentado que con los nuevos autobuses híbridos adquiridos en estos dos últimos años junto con las mejoras de infraestructuras se ha conseguido reducir 326 toneladas de CO2 anuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00