Sociedad

La Policía Local recibe un premio por la lucha por la conservación del Medio Ambiente

La Federación Española de Municipios y Provincias ha tenido en cuenta la mejora de los últimos años en el campo de la conservación e incremento de la biodiversidad

Elche

Elche sigue a la cabeza de la lucha por la conservación del Medio Ambiente, ya que la Policía Local ha recibido el ´Premio a las Buenas Prácticas Locales por la Biodiversidad´, que otorga anualmente la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El objetivo es recopilar y difundir las actuaciones desarrolladas por las Entidades Locales españolas en el campo de la conservación y el incremento de la biodiversidad.

El edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, asegura que el ayuntamiento de Elche continua con su compromiso con el Medio Ambiente.

En 2017 nació el proyecto ´Juntos Prevenimos´ con dos grandes áreas de actuación: la gestión digital interna y la creación de unidades especializadas para vigilar las conductas que tienen que ver con el medio ambiente y la biodiversidad.

La Federación Española de Municipios y Provincias ha tenido en cuenta para otorgar este premio la situación previa de Elche en cuanto a la poca sensibilización, la ausencia de canales de participación, de medidas específicicas y de protocolos por parte de la Policía Local. Este premio llega a Elche por los avances en los últimos años en cuanto a la lucha por la conservación del Medio Ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00