Llega la undécima edición de "Bookcrossing" a Elche
Se trata de una iniciativa, con motivo del Día Mundial del Libro, por la que se colocan 1.100 libros gratuitos en 22 localizaciones diferentes del término municipal de la ciudad
Elche
La Concejalía de Cultura ha presentado la undécima edición de "Bookcrossing" en Elche. La edil del área, Marga Antón, ha comentado que este año, a través de esta iniciativa, se van a regalar 1.100 libros que serán escondidos en 22 puntos diferentes de la ciudad como en Renfe, en la UMH, en la Estación de Autobuses y prestando también atención a barrios como Carrús, el Sector Quinto, Altabix y por el centro.
Asimismo también se podrán encontrar estos libros en cinco pedanías ilicitanas: El Altet, Torrellano, La Marina, Las Bayas y la Hoya. El responsable de Bibliotecas de Elche, Luis Navarro, ha comentado que los ilicitanos e ilicitanas esperan con expectación esta actividad con motivo del Día Mundial del Libro y que han ido aumentando años tras año el número de libros adquiridos para esta iniciativa. Se ha pasado desde los 200 libros repartidos en 2009 hasta los 1.100 de esta edición.
Luis Navarro ha comentado que una vez se localiza uno de estos libros por Elche, en el interior hay un código de registro para entrar a una página web en la que puedes comentar dónde lo has encontrado y liberarlo, si quieres, en cualquier otro punto de España. Por ejemplo, hay libros de ediciones anteriores han aparecido en Sevilla o Barcelona.
La concejala de Cultura, Marga Antón, ha afirmado que este año todos los libros han sido envueltos en plástico para hacer frente a la COVID-19 y han sido aislados durante un periodo de cuarentena. Hay libros en valenciano, infantiles y literatura en castellano.